Noticias

Menú

Octubre 27, 2014

El 12 de noviembre vence plazo para que organismos públicos postulen a Concurso Licitación Pública Inclusiva

Dirigido a organismos públicos que transan en el sistema, el plazo para inscribir el o los procesos a postular vence el 12 de noviembre.

Dirigido a organismos públicos que transan en el sistema, el plazo para inscribir el o los procesos a postular vence el 12 de noviembre.

Con el fin de impulsar y difundir las buenas prácticas de distintos organismos públicos, ChileCompra lanzó el Concurso Licitación Pública Inclusiva.

Los organismos públicos que transan en el sistema, pueden presentar procesos licitatorios adjudicados entre enero y agosto de 2014, que contemplen en sus bases criterios de evaluación inclusivos (contratación de grupos vulnerables, entendidos como jóvenes sin experiencia, personas pertenecientes a minorías étnicas, mujeres, adultos mayores, personas en situación de discapacidad física, mental o sensorial).

Junto con lo anterior se contemplarán criterios relacionados con condiciones de empleo y remuneración y criterios medioambientales, asi como el pago oportuno a las empresas de menor tamaño.Del total de postulaciones recibidas se seleccionará una terna la que será presentada ante una comisión de representantes del mundo público y privado para definir un ganador, que será premiado en ceremonia programada para fines de noviembre. Los funcionarios ganadores optarán a una beca a cursos dictados por Accion (ex Accion RSE) y formarán parte de casos de éxito que serán difundidos por diversos canales.

En el jurado participan: Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda; Katia Trusich, Subsecretaria de Economía y Presidenta del Consejo Estatal de Responsabilidad Social para un Desarrollo Sostenible; Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social; Trinidad Inostroza, Directora ChileCompra; Mauro Tamayo, Director Servicio Nacional de la Discapacidad; Ignacio Larraechea, Director Ejecutivo Acción; Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva Comunidad Organizaciones Solidarias; Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo Empresas B; Leonardo Moreno, Director Ejecutivo, Fundación Nacional Superación de la Pobreza.Entre enero y julio de 2014 más de 2.400 licitaciones incorporaron criterios inclusivos con contratación de personas en situación de discapacidad y condiciones de empleo y remuneración

El plazo para inscribir el o los procesos a postular vence el 12 de noviembre.

Bases y Formulario de inscripción se encuentran publicados en el Escritorio del Comprador en mercadopublico.cl y en chilecompra.cl. Informaciones y consultas em Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//

Volver
Subir