Noticias

Menú

Octubre 17, 2014

En Centro ChileCompra de La Serena se lanzó consulta ciudadana que recoge impresiones para normativa que promueve acceso de personas en situacion de discapacidad

Las opiniones se tomarán en cuenta para actualizar la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones del Minvu, que busca que las nuevas obras en el espacio público y las nuevas edificaciones incorporen en sus diseños facilidades de acceso para todos.

Las opiniones se tomarán en cuenta para actualizar la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones del Minvu, que busca que las nuevas obras en el espacio público y las nuevas edificaciones incorporen en sus diseños facilidades de acceso para todos.

Este lunes 13 de octubre, en las instalaciones del Centro ChileCompra de La Serena, y con la participación de los Seremis del Minvu, de Desarrollo Social y la Directora Regional del Senadis, se lanzó la consulta ciudadana para ajustar la normativa del Ministerio de Vivienda a fin de dar más igualdad a personas en situación de discapacidad.

Los resultados permitirán conocer la opinión de la sociedad civil sobre el proyecto que busca modificar y actualizar la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones del Minvu acorde a las normas y principios de la Ley N° 20.422 que fijó disposiciones sobre igualdad de oportunidades e inclusión social.

De esta forma, se busca que las nuevas obras en el espacio público y las nuevas edificaciones incorporen en sus diseños los estándares respectivos, a través de los cuales los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades al acceder, usar o permanecer. Del mismo modo se introducen las normas para que los edificios existentes que esta ley determina, se ajusten a los mismos principios.

A partir del lunes 13 de octubre y hasta el sábado 8 de noviembre, esta instancia de participación estará abierta y se podrá participar a través de la página web http://participacionciudadana.minvu.cl/, ingresando a la sección Consultas Ciudadanas.

Centros ChileCompraLa Dirección ChileCompra cuenta con 16 Centros ChileCompra a lo largo del país ubicados de Arica a Punta Arenas. En estas sedes se dispone de infraestructura para que micro y pequeños empresarios accedan sin costo a computadores conectados a internet, a capacitaciones gratuitas, a salas de reuniones con clientes o proveedores y a asesoría técnica para apoyar su participación en el mercado público y adquirir conocimientos que beneficien el desarrollo de sus negocios.En la Serena el Centro se encuentra ubicado en  

Lo invitamos a acercarse a nuestro Centro ChileCompra La Serena donde recibirá orientación y asesoría. 

Volver
Subir