Noticias

Menú

Octubre 20, 2014

Exitoso encuentro de compradores y proveedores del Estado en Cochrane

En el evento, organizado por la Municipalidad y el centro ChileCompra local, se revisaron aspectos de normativa de compras públicas y de usuario para el uso de la plataforma.

En el evento, organizado por la Municipalidad y el centro ChileCompra local, se revisaron aspectos de normativa de compras públicas y de usuario para el uso de la plataforma.

Más de 75 personas participaron de la jornada de capacitación en compras públicas en la comuna de Cochrane, organizada de manera conjunta entre la Municipalidad y el centro ChileCompra local.

La actividad, que se desarrolló durante todo el día 17 de octubre en el mercado municipal de Cochrane, reunió a proveedores y compradores locales.

Claudia Figueroa, Directora Ejecutiva de Chilecompra Región de Aysén, quien dictó parte de la capacitación, señaló que “la idea de haber realizado esta capacitación en conjunto con la municipalidad es llegar a las comunas mas alejadas. Para nosotros es importante poder capacitar a más proveedores y compradores, para que sepan operar bien el sistema de las compras públicas”.

Para Rocío Bórquez, Jefa de la Secretaria de Planificación Comunal, este taller “fue exitoso, tanto por la cantidad de personas que pudieron asistir, así como por la calidad de la capacitación. Con un taller práctico para los proveedores que aprendieron como subir ofertas públicas y otro para compradores, que vieron cómo revisar la normativa vigente, la elaboración bases de licitación, y otros temas que sin duda van a ayudar mucho”.

Elviro Ovando, concejal y contratista local, calificó la jornada como “muy interesante, porque hace tiempo estábamos pidiendo se pudiera realizar acá, sobretodo los contratistas locales, quienes muchas veces quedábamos excluidos de las licitaciones por falta de conocimiento”.

En tanto que Karina Catalán, emprendedora en estampados y bordados, aseguró que lo aprendido le servirá para crecer como empresaria. “Aprendí mucho, cómo ingresar como empresa, proveedor y comprador. Ahora ya estoy inscrita. Fue de gran utilidad y gran apoyo”, detalló.

Volver
Subir