Noticias

Menú

Octubre 13, 2014

Nueva licitación de Convenio Marco de Servicios de Capacitación y Formación busca participación de proveedores de todos los tamaños

A través de este convenio se estima que los organismos transarán 75 mil millones de pesos en un lapso de 72 meses. Entre los servicios se incluyen capacitaciones Sence, de especialización de actores del sistema educacional, además de las de diplomado y capacitaciones en general.

A través de este convenio se estima que los organismos transarán 75 mil millones de pesos en un lapso de 72 meses. Entre los servicios se incluyen capacitaciones Sence, de especialización de actores del sistema educacional, además de las de diplomado y capacitaciones en general.

Hasta las 15.00 horas del próximo 7 de noviembre los proveedores del rubro pueden participar de la licitación del Convenio Marco de Servicios de Capacitación y Formación.

Las categorías que se licitan apuntan a capacitaciones Sence, de especialización de actores del sistema educacional (cursos presenciales, B-learning y E-elarning), además de las de diplomado y capacitaciones en general que involucran desde cursos de idioma, computación y oficio hasta cursos organizaciones y de negocios, salud y otros más generales.

Las bases se encuentran publicadas en el ID 2239-9-LP14 de www.mercadopublico.cl.

El nuevo Convenio Marco, que es la primera opción de compra de los 850 organismos públicos que transan a través de la plataforma, tiene cobertura nacional con una vigencia de 72 meses y espera responder a la demanda del gobierno central, municipios, Fuerzas Armadas y Salud.

Esta vez, dentros de los criterios de evaluación se incluyen ponderaciones para quiénes presenten ofertas con desarrollo sustentable, y puntos para descuentos por montos de orden de compra. Además que para fomentar la inclusión de micros y pequeños proveedores, se rebajó la boleta de garantía de 500 a 250 mil pesos.

A través de este convenio se estima que los organismos transarán 75 mil millones de pesos por lo que resulta una gran oportunidad de negocio para los proveedores del rubro considerando que en los convenios anteriores resultaron adjudicados 950 proveedores, de los cuales 529 mantienen contrato a la fecha.

Entre las novedades de este Convenio Marco está la menor papeleo, dado que sólo se solicita un anexo para la evaluación de los proponentes que deseen participar en la categoría “Acciones de Capacitación Sence”.

Por otra parte, incluye un sistema de evaluación de satisfacción con la calidad del servicio mediante encuesta electrónica.

Para la presentación de las ofertas se recuerda a los proveedores leer detenidamente las bases y solicitar la ayuda correspondiente ante las dudas.

ChileCompra dispone de asesoría gratuita en los 16 centros de ChileCompra distribuidos en todo el país y también cuenta con una mesa de ayuda telefónica en el número 600 7000 600.

Asimismo, se publicará un video explicativo en las bases de la licitación, lo que complementará el foro asociado que recibe preguntas específicas hasta el miércoles 15 de octubre.

Fecha de Publicación

09 de Octubre de 2014

Fecha de Inicio de Preguntas

10 de Octubre de 2014

Fecha Final de Preguntas

15 de Octubre de 2014, 20:00 horas

Fecha de Publicación de Respuestas

22 de Octubre de 2014, 20:00 horas

Fecha de Cierre de recepción de Ofertas

07 de Noviembre de 2014, 15:00 horas

Fecha de Acto de Apertura Electrónica

07 de Noviembre de 2014, 15:00 horas

Fecha de Adjudicación

04 de Enero de 2014

Volver
Subir