Noticias

Menú

Octubre 2, 2014

Trinidad Inostroza en Arica TV: “Nos interesa la transparencia y la calidad de las compras públicas”

La Región de Arica y Parinacota transó 24.718 órdenes de compra a través de www.mercadopublico.cl lo que equivale a un monto acumulado de más de 52 millones de dólares.

La Región de Arica y Parinacota transó 24.718 órdenes de compra a través de www.mercadopublico.cl lo que equivale a un monto acumulado de más de 52 millones de dólares.

En entrevista con el canal regional Arica TV, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, destacó la importancia de la acreditación de los jefes y directores de servicio que se realizó a más de 70 autoridades en pos de mejorar los procesos de compra de entidades públicas.

“Hemos estado reunidos con más de 70 jefes de servicio, inluyendo alcalde, el contralor regional, seremis y gobernadores, que han estado presentes en esta capacitación en materia de contratación pública porque nos interesa como gobierno la transparencia y la calidad de las compras públicas”, señaló.

En ese sentido, dio a conocer los montos transandos en el sistema de ChileCompra en la región que alcanzaron entre enero y agosto de 2014, 24 mil 718 órdenes de compra que equivalen a un monto acumulado de más de 52 millones de dólares. De esta cifra, el 56% corresponden a ventas de las micro y pequeñas empresas (MIPE), es decir las empresas de menor tamaño recibieron en el período 29 millones de dólares por las ventas que realizaron con los organismos públicos de la zona.

“En lo que va del año más de 70 mil millones de pesos es lo que ha comprado la región en distintos tipos de bienes y servicio entonces es tremendamente importante entregarle capacitación en materia de buenas prácticas de compra y de nuestro interés de fomentar la participación las empresas locales”, agregó la directora de ChileCompra que estuvo acompañada de una comitiva institucional.

Revisa la entrevista completa aquí

Volver
Subir