Noticias

Menú

Noviembre 4, 2014

35 son los participantes en Concurso API de Mercado Público

Entre el 5 y el 28 de noviembre deberán desarrollar aplicaciones innovadoras las cuales serán seleccionadas por un jurado de expertos y contarán también con el voto de los ciudadanos a través de redes sociales.

Entre el 5 y el 28 de noviembre deberán desarrollar aplicaciones innovadoras las cuales serán seleccionadas por un jurado de expertos y contarán también con el voto de los ciudadanos a través de redes sociales.El certamen se lanzó a comienzos de octubre en conjunto con la iniciativa API de Mercado Público que pone a disposición de los desarrolladores bases de información de licitaciones y órdenes de compra que permiten el desarrollo de aplicaciones.

Este 4 de noviembre se realizó la reunión de inicio del concurso “Desarrolla aplicaciones innovadoras con la información de ChileCompra”, que convocó a 35 participantes. Esta iniciativa tiene por objeto promover la creación de soluciones para facilitar la inclusión y el desarrollo de las empresas de menor tamaño en las compras públicas.

A través de http://api.mercadopublico.cl los participantes inscritos en el Concurso podrán desarrollar aplicaciones innovadoras al tener el acceso a información dura sobre licitaciones y órdenes de compra que efectúan los 850 organismos públicos que transan en la plataforma de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, para comprar productos y servicios a más de 118.000 proveedores, 90% de los cuales son micro y pequeñas empresas.Los participantes podrán presentar iniciativas para crear soluciones a nivel ciudadano o de negocios que resuelvan necesidades específicas de compradores y proveedores públicos y que faciliten las compras inclusivas a partir de la información disponible en http://api.mercadopublico.cl/. Un jurado de expertos seleccionará a tres finalistas por cada una de estas dos categorías. Además, a través de redes sociales, los ciudadanos podrán votar por sus ideas preferidas, lo que será considerado como un voto por el jurado al momento de seleccionar a los finalistas.

Etapas del concurso

Existen 4 categorías entre las cuales los equipos participantes han registrado su idea. Estas son:1. Solución de negocios APP – Móvil2. Solución de negocios para visualización de información3. Solución ciudadana APP Móvil4. Solución ciudadana para visualización de informaciónEn cada categoría el jurado seleccionará a tres ideas finalistas, que recibirán una asesoría gratuita para la preparación y presentación de proyectos, dictada por SmartLAB de la Universidad del Desarrollo. El equipo ganador de cada categoría recibirá como premio un viaje con todo pagado para una persona del equipo al evento CES “The Global Stage for Innovation” a realizarse entre el 6 y el 9 de enero del 2015 en Las Vegas, Nevada, EEUU. Para más información respecto de este evento ingresar a http://www.cesweb.org/.El jurado del concurso está formado por:• Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra• Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones• Juan José Soto, Jefe Modernización del Estado y Gobierno Electrónico• Francisco Mardones, Presidente GECHS• Alejandro Bravo, gerente operador de ChileProveedores• Claudio Loyola, Jefe de División Tecnología y Negocios de ChileCompraHitos del concurso• Inscripción de participantes/Registro de ideas: 6 al 30 de octubre de 2014• Reunión de inicio: martes 4 de noviembre de 2014• Desarrollo de aplicaciones: 5 al 28 de noviembre de 2014• Selección de finalistas: 2 de diciembre 2014• Asesoría a finalistas y período de votación pública: 3 al 10 de diciembre de 2014• Presentación finalistas al jurado y selección de ganadores: 12 de diciembre de 2014

 

 

Volver
Subir