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Noviembre 5, 2014

ChileCompra se suma a las instituciones asesoradas por el Servicio Civil en Gestión de Personas

Mediante firma de convenio de colaboración la Dirección ChileCompra trabajará de manera conjunta con el Servicio Civil recibiendo asesoría para mejorar política de gestión de personas.

Mediante firma de convenio de colaboración la Dirección ChileCompra trabajará de manera conjunta con el Servicio Civil recibiendo asesoría para mejorar política de gestión de personas.Esta asesoría se extenderá por un periodo de seis meses y se focalizará en ámbitos de alta relevancia para el plan de desarrollo institucional y de las políticas de gestión de personas, como gestión de la capacitación y reclutamiento y selección, de ambas instituciones.

La ceremonia de firma de convenio, realizada este 5 de noviembre, estuvo encabezada por el Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, junto a la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, además de representantes de las asociaciones de funcionarios de ambas instituciones.El director del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña, destacó que “tal como lo establece el Programa de Gobierno, que plantea avanzar en un nuevo trato para el empleo público, el Servicio Civil está acercándose a los servicios e instituciones del Estado para que desarrollen políticas de desarrollo y gestión de personas, lo que implica avanzar en el ingreso en base al mérito, en hacer más eficiente los sistemas de capacitación y de gestión del desempeño y, por cierto, en promover efectivamente una mejor calidad de vida de sus funcionarios y funcionarias”.Por su parte, la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, destacó la importancia que reviste para la institución el mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas. “Estamos desarrollando una política hacia un mercado público más inclusivo, lo que también implica una mirada hacia nuestra propia organización, entregando mejores condiciones a nuestros funcionarios y promoviendo mejores prácticas laborales, lo que impacta en una gestión pública de calidad”. A la fecha, el Servicio Civil ha firmado un total de 31 convenios de asesoría con instituciones y organismos del Estado, entre las que se cuentan el Ministerio de Salud, Subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo, Energía, Agricultura, Hacienda, Justicia y Medio Ambiente, Trabajo y de servicios como INAPI, INE, SENDA, SERNAGEOMIN, SERCOTEC, ONEMI, SERNAC, entre otros. Con ello, se ha logrado una cobertura de más de 175 mil funcionarios públicos, correspondiente aproximadamente al 70% de la dotación de la administración central del Estado.

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