Noticias

Menú

Noviembre 26, 2014

GECHS reconoce rol de ChileCompra en premiación anual de la industria TIC

En su Cena Anual, correspondiente al Décimo Segundo aniversario, se premió además a las empresas Nisum en la categoría de Internacionalización y Tuxpan, con su producto Flow en la categoría Innovación TIC con alto impacto. El premio al emprendimiento se lo llevó Papinotas.

En su Cena Anual, correspondiente al Décimo Segundo aniversario, se premió además a las empresas Nisum en la categoría de Internacionalización y Tuxpan, con su producto Flow en la categoría Innovación TIC con alto impacto. El premio al emprendimiento se lo llevó Papinotas.

Como ya es tradición, cada año el Grupo de Empresas de Software y Servicios (GECHS) realiza una premiación de la industria TIC donde hace un reconocimiento público a personas, proyectos y/o empresas que se hayan destacado por potenciar y aprovechar al máximo las Tecnologías de la Información y fomentar la innovación.

Este año el Directorio del Grupo de empresarios decidió reconocer la labor de ChileCompra, representada en su directora Trinidad Inostroza, al contribuir a la inclusión, transparencia y monitoreo de las contrataciones de los organismos del Estado que transan a través de la plataforma www.mercadopublico.cl.

GECHS reconoció las instancias de participación dadas por ChileCompra que le han permitido dar a conocer sus inquietudes, solicitudes y recomendaciones tendientes a mejorar los procesos administrativos, en pos de una mejor gestión.

Además, de la disposición a abrir mesas de trabajo en distintas industrias, que habla del compromiso que esta entidad está demostrando para realizar mejoras que beneficien a los proveedores, tales como el programa ChilePaga, que busca contar con cifras claras sobre el comportamiento de los organismos públicos en el pago oportuno.

En la categoría “Internacionalización”, que se entrega a una empresa socia de GECHS que haya conquistado mayores espacios y negocios fuera del país durante el 2013-2014, la premiada fue Nisum. Empresa que ha logrado en poco más de dos años de existencia, un nivel de exportación al mercado norteamericano cercano a los 5 millones de dólares anuales.

Además, dentro de sus trabajadores cuenta con gente de más de 10 nacionalidades, lo que muestra como Chile se está transformando en un verdadero centro de atracción para profesionales de todo el mundo.

El reconocimiento a la “Innovación TIC de Alto Impacto” fue otorgado a Tuxpan por su producto Flow, que es un ecosistema que posibilita el comercio electrónico, al combinar una plataforma de medios de pago electrónico y una plataforma de comercio electrónico gratuito.

En el Emprendimiento TIC del año, la ganadora fue Natalia Espinoza con Papinotas, un exitoso sistema que permite a las escuelas comunicarse con los apoderados de forma directa, masiva y rápida, vía mensaje de texto de celular, sin necesidad de un aparato moderno, conexión a Internet o saldo.

El presidente de GECHS, Francisco Mardones, destacó que “nos enorgullece tener la posibilidad de premiar a quienes contribuyen a potenciar el ecosistema de innovación en Chile. Estoy seguro que los premiados cumplen con todos los requisitos para seguir empujando la innovación para que Chile alcance el lugar que tanto merece en Latinoamérica como a nivel mundial”.

Volver
Subir