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Diciembre 30, 2014

ChileCompra llama a participar en licitación para Convenio Marco de Libros, Revistas, Películas y Música

Las empresas del sector pueden presentar sus ofertas a través de www.mercadopublico.cl hasta el próximo 16 de enero. Los que resulten adjudicados podrán acceder a un mercado que en el año 2013 transó más de 53 millones de dólares.

Las empresas del sector pueden presentar sus ofertas a través de www.mercadopublico.cl hasta el próximo 16 de enero. Los que resulten adjudicados podrán acceder a un mercado que en el año 2013 transó más de 53 millones de dólares.

Libros impresos y digitales, audiolibros, revistas en formato papel y online, películas en soporte magnético y digital y música en CD, DVD y digital, están incluidas en el nuevo Convenio Marco de Libros, Revistas, Películas y Música, cuyas bases se encuentran disponibles a través del ID 2239-11-LP14 de www.mercadopublico.cl. Los proveedores del rubro pueden presentar sus ofertas hasta las 15.00 horas del próximo 16 de enero de 2015.

El convenio, que tiene cobertura nacional y una vigencia de 72 meses, busca cumplir con la demanda que tienen especialmente el gobierno central, los municipios y las universidades que en el año 2013 compraron más de 53 millones de dólares a 66 proveedores de un total de 125 adjudicados.

De esta forma, se estima que los montos del nuevo convenio lleguen a los 320 millones de dólares durante toda su vigencia, lo que implica una oportunidad para la participación de nuevas empresas.

En el nuevo convenio se establecen criterios de evaluación simples y abordables para la evaluación de las ofertas y se incorporan nuevos tipos de productos con el fin de potenciar el uso del convenio, donde se cuentan los formatos digitales, audiolibros y la canasta de libros, que podrá ser utilizada sólo en la operatoria del convenio marco y no para efectos de la presentación de ofertas al momento de licitar. Así se fomentará la participación de más proveedores, esperando captarse mayor variedad de marcas del mercado.

De la misma forma se establece que los proveedores que oferten en los tipos de producto digital deberán garantizar, durante la ejecución del convenio marco, el debido soporte a través de asistencia telefónica, en caso de que los compradores la requieran.

La Dirección de ChileCompra podrá realizar nuevos llamados a través del Sistema de Información, una vez adjudicado el convenio, a fin que nuevos proponentes presenten sus ofertas. Los nuevos llamados podrán ser por categorías de productos a nivel nacional o por categorías de productos a nivel regional.

Por otra parte, se informa que se adjudicará aquellos ítems que en la correspondiente evaluación obtengan 70 puntos ponderados o más, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases de licitación.

Para facilitar la presentación de la oferta se pone a disposición en los archivos adjuntos de la licitación un manual explicativo y un video en donde se entregan recomendaciones de seguir a la hora de subir la oferta, al tiempo que se encuentran abiertos los canales de consulta a través de la mesa de ayuda 600 7000 600 y los centros ChileCompra ubicados en 13 regiones del país.

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