Noticias

Menú

Diciembre 12, 2014

Concurso API de Mercado Público: Vota por la aplicación más innovadora

La ciudadanía está invitada a ser parte del jurado que elegirá entre las app de los seis finalistas.

La ciudadanía está invitada a ser parte del jurado que elegirá entre las app de los seis finalistas. Vota aquí

A través de Facebook de ChileCompra, la ciudadanía y los interesados pueden votar por una de las aplicaciones participantes del concurso API de Mercado Público que invitó a desarrollar iniciativas a partir de los datos disponibles en http://api.mercadopublico.cl.

Se trata de los seis finalistas que lograron nuevas visualizaciones de la información dura sobre licitaciones y órdenes de compra que efectúan los 850 organismos públicos que transan en la plataforma. Para participar de la votación hay que dar un me gusta en facebook a la fotografía que acompaña la aplicación.

Estas son:

1. Visualizaciones georreferenciadas:Aplicación web que permite al usuario visualizar las licitaciones, principales compradores y los compradores con mayor cantidad de reclamos, por medio de mapas y gráficos de comparación.

2. Visualizador interactivo de licitaciones: Esta aplicación web permite una visualización rápida de licitaciones asociadas a un término y clasificadas según fecha de cierre. Permite el acceso rápido a datos básicos al posar el mouse o desplegar ficha con detalle al hacer click.

3. Aplicación Móvil IndiGo: Permite al usuario el seguimiento y otorga estadísticas de licitaciones y órdenes de compra a través de dispositivos móviles.

4. PublicMarket: Aplicación móvil que permite al usuario buscar y seguir licitaciones a través de su dispositivo.

5. Seguimiento Avanzado: Esta aplicación envía un correo electrónico informando del vencimiento o cambio de plazos importantes en las licitaciones que el usuario tenga en seguimiento.

6. Seguimiento de Mercado Publico vía WhatsApp: Aplicación web que permite la configuración de alarmas para que se reciban vía WhatsApp. Se pueden recibir notificaciones sobre las licitaciones y las órdenes de compra del Mercado Publico.

Mecanismo del concursoLos participantes presentaron iniciativas para crear soluciones a nivel ciudadano o de negocios que resuelvan necesidades específicas de compradores y proveedores públicos y que faciliten las compras inclusivas.

Las seis iniciativas escogidas por el jurado de expertos se están sometiendo a votación en redes sociales hasta el 22 de diciembre, resultado que será considerado como un voto más al momento de seleccionar a los ganadores.

El equipo vencedor de cada categoría (Solución de negocios APP – Móvil / Solución de negocios para visualización de información / Solución ciudadana APP Móvil / Solución ciudadana para visualización de información) recibirá como premio un viaje con todo pagado para una persona del equipo al evento CES “The Global Stage for Innovation” a realizarse entre el 6 y el 9 de enero del 2015 en Las Vegas, Nevada, EEUU. 

El jurado del concurso está formado por:• Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra• Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones• Juan José Soto, Jefe Modernización del Estado y Gobierno Electrónico• Francisco Mardones, Presidente GECHS• Alejandro Bravo, gerente operador de ChileProveedores• Claudio Loyola, Jefe de División Tecnología y Negocios de ChileCompra

Volver
Subir