Noticias

Menú

Diciembre 5, 2014

Este 9 de diciembre “Rompe la cadena de la corrupción”

Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) han aunado fuerzas en la campaña internacional contra la corrupción, centrándose en cómo esta tiene un impacto en la educación, la sanidad, la justicia, la democracia, la prosperidad y el desarrollo.

Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) han aunado fuerzas en la campaña internacional contra la corrupción, centrándose en cómo esta tiene un impacto en la educación, la sanidad, la justicia, la democracia, la prosperidad y el desarrollo.

Rompe la cadena de la corrupción es el título de la campaña liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) con el que este martes 9 de diciembre se conmemora un nuevo día internacional contra la corrupción.

Este vez se centra en cómo la problemática obstaculiza los esfuerzos por alcanzar los objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), generando un impacto negativo a nibel global. De ahí la importancia por hacer acciones concretas ante este flagelo.

Más información: “Llamado a la Acción Matrix”

¿Qué hacer ante la corrupción? A menudo se piensa que la corrupción es “solo un modo de vida”, pero todas las sociedades, así como todos los sectores e individuos, saldrían ganando si se dijera “NO” a este delito.

Se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

Volver
Subir