Noticias

Menú

Diciembre 23, 2014

Nuevo Convenio Marco de Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales

ChileCompra invita a participar a proveedores del rubro de todos los tamaños a ofertar sus productos. Para facilitar el proceso de postulación, se publicará un video informativo con las recomendaciones necesarias para subir las ofertas.

ChileCompra invita a participar a proveedores del rubro de todos los tamaños a ofertar sus productos. Para facilitar el proceso de postulación, se publicará un video informativo con las recomendaciones necesarias para subir las ofertas.

Hasta el 23 de enero de 2015, los proveedores del rubro computacional pueden ofertar para los 33 mil productos contemplados en el nuevo Convenio Marco de Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales.

Los interesados pueden revisar las bases publicadas y postular a través del ID 2239-7-LP14 de www.mercadopublico.cl optando a ser parte del catálogo de la tienda de Convenio Marco, ChileCompra Express, la primera opción de compra de los 850 organismos públicos.

Las categorías de este convenio incluyen hardware (Computadoras; Accesorios, Partes y piezas de computadoras y bienes asociados y Firma electrónica), Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales (RED).

En algunos casos se permite el arriendo de productos a 12, 24 y 36 meses, esto para el caso de rack, blade, desktop, all in one, laptop, tablet y hanheld PC, entre otros.

Asimismo, se considera entrega de servicios complementarios: desinstalación de software, instalación de software, configuración de software, entrenamiento de uso, soporte extendido, desinstalación de equipamiento hardware e instalación de equipamiento hardware.

El nuevo convenio, cuyas boletas de garantía de fiel cumplimiento tienen un valor de 500 mil pesos, da la posibilidad de trabajo directo con las marcas en la creación de las fichas de producto y entrega plazos diferenciados en la aprobación de productos para incentivar la buena catalogación.

Dentro de las novedades de la licitación se considera el presentar la oferta por ficha electrónica en todas las categorías, salvo RED, lo que reduce las barreras de entrada al ser de manera más simple y rápido.

Los criterios de evaluación fueron reducidos a tres, considerando ponderaciones para precio (85 puntos), condiciones técnicas de calidad de servicio (10 puntos) y cumplimiento de políticas y/o programas de sustantabilidad (5 puntos). En tanto que los proveedores pueden ofertar flete en la región de origen, beneficiándose con esto a regiones complejas por su extensión o baja densidad poblacional, como la I, II, III, XI, XII y XV.

Para facilitar el proceso de postulación, se publicó un video informativo con las recomendaciones necesarias para subir las ofertas, al tiempo que se encuentra disponible el foro de preguntas asociado hasta el 2 de enero y las consultas a través de la mesa de ayuda 600 7000 600 o los centros ChileCompra ubicados en 13 regiones del país.

Volver
Subir