Noticias

Menú

Diciembre 11, 2014

Proveedores y compradores TIC participaron de primer ChileCompra Day

El encuentro, que contó con 12 exposiciones, abordó la experiencia de usuario con perspectiva inclusiva, los sistemas de datos abiertos y los desafíos tecnológicos institucionales.

El encuentro, que contó con 12 exposiciones, abordó la experiencia de usuario con perspectiva inclusiva, los sistemas de datos abiertos y los desafíos tecnológicos institucionales. Revisa más imágenes en nuestro Facebook.

En Viña del Mar se desarrolló este miércoles 10 de diciembre el primer encuentro ChileCompra Day, que reunió en un mismo lugar a un destacado grupo de actores relevantes en el campo de las tecnologías de la información (TIC).

Al evento, encabezado por la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, asistieron representantes de la industria y compradores públicos con el fin de abordar los desafíos tecnológicos de los organismos del Estado.

ChileCompraDay se desarrolló a través de 12 ponencias, en las que además de la máxima autoridad de la institución que regula las compras públicas, participaron el director del Consejo de la Transparencia, Raul Ferrada; el gerente de operaciones de Corfo, Fernando Barraza y el líder de Desarrollo de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, Felipe Mancini.

En la oportunidad, Trinidad Inostroza destacó que hay queda mucho más espacio en el Estado para nuevos proveedores, especialmente de regiones. “No es gratuito que estemos haciendo esta actividad acá, porque queremos dar todas las herramientas para que más empresas y personas puedan incorporarse a este mercado”, señaló.

Por su parte, el director del Consejo de la Transparencia indicó que es necesario avanzar en la reutilización de datos abiertos de modo que sea pertinente para el uso de la ciudadanía. “En los casi seis años de vigencia de la Ley de Transparencia se han ingresado al sistema más de 260 mil solicitudes de información, del cual el 56% están dirigidas a ministerios sociales, con ciudadanos comunes que quieren saber cómo acceder a los beneficios del Estado”, detalló Ferrada sobre el valor social de la información.

En los paneles también se analizaron los sistemas integrados de información, cloud y datos abiertos, además de los desafíos tecnológicos institucionales, participando los jefes de tecnología de ChileCompra, Claudio Loyola; del Servicio de Impuestos Internos, Jaime Labbé; del Ministerio de Salud, Rodrigo Castro; de Adunas, Guillermo Farías y de la Armada, capitán Renzo Sanguinetti. Así como también, del mundo privado, el presidente de Gechs, Francisco Mardones; el gerente general de Binary Bag, Jorge Aravena y el gerente de CAMSS IBM, Manfre Loebel.

Volver
Subir