Noticias

Menú

Diciembre 3, 2014

Tesorería General y ChileCompra firman convenio de colaboración mutua

“Convenio de cooperación sobre intercambio de datos entre servicio de Tesorerías y la Dirección de Compras y Contratación Pública”, fue el acuerdo suscrito entre ambas instituciones.

“Convenio de cooperación sobre intercambio de datos entre servicio de Tesorerías y la Dirección de Compras y Contratación Pública”, fue el acuerdo suscrito entre ambas instituciones.

Con el propósito de intercambiar información que va en beneficio de ambos servicios, se efectuó la firma de convenio entre el Tesorero General, Hernán Frigolett y la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.

A través de este convenio, Tesorería se compromete a colaborar en la elaboración de contenidos y programas de capacitación orientados a los proveedores del Estado en materias de recaudación, facilidades de pago y otras áreas de competencia del Servicio.

Por su parte, ChileCompra entregará al organismo público la información administrativa, que dice relación a las órdenes de compra que se emiten en el sistema de compras públicas, con la finalidad de aumentar la gestión de recaudación obtenida, a través de las acciones de cobro por parte de la Tesorería General.

Para el Tesorero General, Hernán Frigolett “la firma de este convenio surge como una necesidad de establecer protocolos de intercambio permanente en información y colaboración mutua con los servicios públicos, en este sentido, la Tesorería está empeñada en instalar una red que nos permita hacer de mejor forma nuestro trabajo, de manera que sea la ciudadanía la que, finalmente, gane con la entrega de un mejor servicio. Esperamos que surjan otros convenios que nos vayan ampliando y facilitando nuestra interacción con el público”

Por su parte, la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, explicó que el acuerdo está en la línea de trabajo de colaboración con otros organismos públicos. “A medida que trabajemos de manera más eficiente y coordinados vamos a cumplir de mejor manera la función que tenemos con la ciudadanía, incluidos los 120 mil proveedores que transan en el sistema de compras públicas, del cual el 90% corresponde al sector de la micro y pequeña empresa”, recalcó la autoridad.

El “Convenio de Cooperación sobre Intercambio de Datos entre Servicio de Tesorerías y Dirección de Compras y Contratación Pública”, se firmó en la sala Clotario Blest, del edificio Tesorería. De ChileCompra participaron del departamento de Proveedores de ChileCompra, Marcelo Mosquera y la jefa, Aurora Lara; mientras que de Tesorería estuvieron presentes el jefe de la División de Cobranzas y Quiebras, Jaime Fuentes; el jefe de la sección Contratación Pública, Paulo Cerpa y la jefa de Gabinete, Lucia Monreal.

Volver
Subir