Noticias

Menú

Enero 21, 2015

Adjudicados de Convenio Marco de Mobiliario conocen oportunidades por implementación de nuevos jardines infantiles de la JUNJI

Más de 50 proveedores participaron de la capacitación donde pudieron aprender a gestionar su participación en el catálogo de la tienda ChileCompra Express y de paso, conocer las posibilidades de realizar más negocios con los compradores de la JUNJI.

Más de 50 proveedores participaron de la capacitación donde pudieron aprender a gestionar su participación en el catálogo de la tienda ChileCompra Express y de paso, conocer las posibilidades de realizar más negocios con los compradores de la JUNJI.

La segunda jornada del seminario ChileCompra “¡Ya estás adjudicado en Convenio Marco! Aprende a gestionarlo de manera efectiva” se desarrolló esta mañana en Santiago con nuevos proveedores adjudicados del Convenio Marco Mobiliario General, Oficina, Escolar, Clínico y Urbano.

En la oportunidad, los asistentes recibieron la bienvenida de la directora de la institución, Trinidad Inostroza, quien destacó las oportunidad que ofrece la tienda de Convenios Marco en www.mercadopublico.cl, el mayor catálogo electrónico de Chile, que exhibe 95 mil productos y servicios y 1.500 proveedores y que es la primera opción de compra de los 850 organismos públicos.

Marcelo Arellano, Jefe de Proyecto del Convenio Marco mencionado, entregó recomendaciones para operar y gestionar de manera efectiva la participación de los adjudicados, indicando que estos aumentaron de 49 a 280 respecto entre el anterior y actual convenio.

Durante su ponencia señaló que durante los primeros dos meses de operación, no se podrá eliminar y/o bloquear uno o más productos adjudicados, pero sí a partir del tercer mes de habilitación del convenio en el catálogo electrónico. En tanto que el proveedor podrá solicitar incorporación de productos solo una vez al mes.

Durante la capacitación, también estuvo presente Carmen Gloria Drago, directora del departamento de Recursos Financieros de la JUNJI, que especificó la oportunidad de negocio que implica el equipamiento de los nuevos jardines infantiles. Esto en el contexto de la meta presidencial que se traducirá en la construcción de 4.500 salas cuna, que implicará la incorporación al sistema educativo de 90 mil niños entre 0 y 2 años. Entre los mobiliarios que se requerirán están cunas, mesas y sillas de lactantes, libreros, percheros y repisas.

Para finalizar la jornada, Felipe Cañete, Asistente Comercial del Area de Convenio Marco de ChileCompra entregó una guía de usa del Back Office, y posteriormente junto a Lorena Caro, Jefa Gestión Comercial de Convenio Marco; Aurora Lara, Jefa del Departamento de Proveedores y Marcelo Arellano, Jefe de Proyecto del Convenio Marco Mobiliario General, Oficina, Escolar, Clínico y Urbano, contestaron las preguntas del público.

Volver
Subir