Noticias

Menú

Enero 19, 2015

ChileCompra llama a ofertar en nuevo Convenio Marco de Pasajes Aéreos Nacionales e Internacionales

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de febrero y convertirse en un proveedor preferente para los organismos públicos a través del catálogo de la Tienda ChileCompra Express.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de febrero y convertirse en un proveedor preferente para los organismos públicos a través del catálogo de la Tienda ChileCompra Express.

Cada semana los organismos públicos necesitan viajar dentro y fuera del país para cumplir sus funciones, viajes aéreos que se realizan vía Convenio Marco y que sólo en el año 2014 implicó montos transados por sobre los 80 mil millones de dólares.

El Gobierno Central, universidades, municipalidades, Fuerzas Armadas y de Orden son las instituciones que más requieren este tipo de servicio, que actualmente es provisto por 14 empresas en la categoría internacional y otras dos en vuelos nacionales.

En este contexto, la Dirección de Compras Públicas publicó una licitación para el nuevo Convenio Marco de Pasajes Aéreos Nacionales e Internacionales cuyas ofertas pueden realizarse a través del ID 2239-13-LP14 en www.mercadopublico.cl hasta las 15:00 horas del 11 de febrero de 2015.

Los proveedores podrán descargar y estudiar las bases de licitación, que incluyen un video informativo con las recomendaciones que tener en cuenta a la hora de subir la oferta.

También, en las mismas bases, se encuentra disponible un foro de preguntas hasta el 21 de enero para contestar las dudas respecto a la licitación.El nuevo convenio, que tendrá una vigencia de 72 meses y cobertura nacional, incorpora nuevos criterios de evaluación los cuales son más atingentes con la industria, además de ser de mayor utilidad para los organismos compradores. Entre estos se cuentan los tiempos de respuesta, descuentos para Pasajes Clase Ejecutiva y Pasajes Clase Económica y un ejecutivo de cuenta para organismos públicos, todos ellos aplicables a la categoría Pasajes Internacionales.

Otra novedad del proceso, está la posibilidad de que la Dirección ChileCompra pueda realizar nuevos llamados a través del Sistema de Información, a fin que nuevos proponentes presenten sus ofertas durante la vigencia del convenio.

Finalmente, para una mejor comprensión del proceso de postulación a la licitación, la Dirección de Compras Públicas ha preparado un manual explicativo para la presentación de ofertas que busca orientar a los proveedores sobre el envío de su propuesta.

Volver
Subir