Noticias

Menú

Enero 23, 2015

Gremios de la micro y pequeña empresa se fortalecen con apoyo de Sercotec

A la actividad de desayuno que reunió a decenas de dirigentes, asistieron la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y su Jefa del Departamento de Proveedores, Aurora Lara.

A la actividad de desayuno que reunió a decenas de dirigentes, asistieron la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y su Jefa del Departamento de Proveedores, Aurora Lara.

Las directivas de la Confederación Gremial de la Micro, Mediana, Pequeña Industria, Servicios y Artesanado (Conupia) y de la La Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Unapyme) celebraron esta mañana junto a representantes de gobierno, Banco Estado y ChileCompra el fortalecimiento gremial logrado gracias al apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En la oportunidad, José Luis Ramírez, Secretario General de la Unapyme, valoró la presencia de los presentes, entre ellos la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y su Jefa del Departamento de Proveedores, Aurora Lara.

“No sabemos que sería de nosotros sin la existencia de ChileCompra, que es fundamental para nosotros los micro y pequeños empresarios”, indicó.

Por su parte, Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, indicó que al gobierno le interesa y le da la mayor importancia al fortalecimiento gremial. “A través de de los capital Semilla y Abeja hemos ido reforzando los emprendimiento, no sólo para empezar si no que también en sus modelos de negocio”, afirmó.

Por su parte, Trinidad Inostroza, recalcó que en el Mercado Público existen concretas oportunidades de negocio para los micros y pequeños empresarios, especialmente a través de las licitaciones de los Convenios Marco, la primera opción de compra de los organismos públicos.

Volver
Subir