Noticias

Menú

Marzo 17, 2015

ChileCompra y Contraloría acuerdan seguir fortaleciendo proceso de compras públicas

La Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y El Contralor Ramiro Mendoza suscribieron un Memorándum de Entendimiento, cuyo propósito es aumentar las buenas prácticas y potenciar labor fiscalizadora.

La Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y El Contralor Ramiro Mendoza suscribieron un Memorándum de Entendimiento, cuyo propósito es aumentar las buenas prácticas y potenciar labor fiscalizadora.

ChileCompra y la Contraloría General de la República (CGR) firmaron recientemente, un Memorándum de Entendimiento orientado a detectar potenciales estrategias para mejorar la ejecución de los procesos de compras públicas.

La iniciativa busca definir herramientas que permitan aumentar las buenas prácticas de los compradores y potenciar el desempeño de los fiscalizadores.

Forma parte de un Convenio de Colaboración suscrito entre las entidades en 2013, que comprendió el desarrollo de un estudio llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Harvard. Su finalidad fue medir el impacto de las fiscalizaciones de la CGR sobre las compras públicas de servicios regidos por la ley N° 19.886.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, destacó la posibilidad de ir perfeccionando los aspectos relacionados con la calidad de la contratación pública y mencionó que “factores como estos son los que contribuyen a mantener y fortalecer la confianza de las audiencias”.

A su vez, el Contralor Ramiro Mendoza recalcó la importancia de continuar con el trabajo colaborativo que han venido desarrollado ambos organismos y que ha permitido avanzar en la búsqueda de la mejora de los procesos de compras públicas. También valoró la labor efectuada por el Observatorio ChileCompra.

En tanto, Dina Pomeranz, académica de economía de Harvard Business School, agregó que, “este estudio permitirá mejorar aún más el cumplimiento en la transparencia y la competitividad de la compras públicas en Chile, lo que beneficia tanto al sector público como privado”.

En la actividad también estuvieron presentes la Secretario General de la Contraloría, Victoria Narváez; y la jefa del Departamento Observatorio ChileCompra, Dora Ruiz.

Volver
Subir