Noticias

Menú

Marzo 2, 2015

ChileCompra y JUNJI llaman a participar de Convenio Marco de Servicios de Construcción de Salas Cuna y Jardines Infantiles

Este convenio marco permitirá la construcción de 4 mil nuevos espacios educativos que ampliarán la cobertura de educación parvularia en más de 100 mil niñas y niños de todo el país.

Este convenio marco permitirá la construcción de 4 mil nuevos espacios educativos que ampliarán la cobertura de educación parvularia en más de 100 mil niñas y niños de todo el país. Las bases de licitación se encuentran publicadas en el portal www.mercadopublico.cl ID 2239-14-LP14. La fecha de cierre de recepción ofertas se extendió hasta el 12 de mayo de 2015.

La Dirección ChileCompra junto a la Junta Nacional de Jardines Infantiles invitan a participar en la licitación del nuevo Convenio Marco de Construcción y Servicios de Consultorías para Salas Cuna y Jardines Infantiles, a través del cual se espera ampliar la cobertura de educación parvularia, mejorando los recintos bajo nuevos estándares internacionales. 

Pueden participar todas las empresas y proveedores, especialmente aquellos del rubro de la construcción y de servicio de especialidades y arquitectura, sin importar su tamaño ni región, dado que éstos pueden ser adjudicados a varios proveedores para un mismo producto o servicio. Los servicios licitados, y que se podrán adquirir a través de este convenio marco, son los siguientes:

CATEGORÍA

TIPOS DE SERVICIOS

1

 CONSTRUCCIÓN

 1.1 EJECUCIÓN DE OBRAS

2

 CONSULTORÍA

 2.1  ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS

 2.2  SERVICIO DE TOPOGRAFÍA

 2.3  DISEÑO DE ESPECIALIDADES

 2.4  SERVICIO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE ESPECIALIDADES

 2.5  SERVICIO DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA

 

El detalle de lo que se requiere están contempladas en las bases de licitación publicadas en www.mercadopublico.cl ID 2239-14-LP14. 

Las nuevas construcciones contemplarán estándares de calidad y mejores condiciones para el buen desempeño de las labores de las y los docentes, y la estadía de los párvulos. Entre ellos se ha considerado:

 Aumento de superficie respecto al programa vigente JUNJI:

• Sala de Actividades de Sala Cuna. Aumenta de 2,5 a 3,1 m2/Lactante• Sala de Actividades Nivel Medio. Aumenta de 1,1 a 2,3 m2/párvulo• Sala de Hábitos Higiénicos Nivel Medio. Aumenta de 8,41 a 11,30 m2• Sala Multiuso Docente. Aumenta de acuerdo a la capacidad del establecimientoIncorporación de nuevos recintos interiores:• Sala Multiuso Párvulos• Sala de Expansión Sala Cuna• Sala de Expansión Nivel Medio• Sala Comunitaria• Oficina de Educadoras en todos los establecimientos independiente de su capacidadIncorporación de nuevos recintos exteriores:• Invernadero en zona sur y huerto en zona norte del paísA través de la implementación de este convenio marco se espera facilitar la contratación de construcción y asesoría de modo de beneficiar a 90 mil niños y niñas entre 0 a 2 años de edad en el nivel sala cuna, y a 34 mil párvulos de 3 a 4 años en jardines infantiles de todo el país. La tienda virtual de convenios marco es el mayor catálogo de Chile, visible para la ciudadanía, y que exhibe 97 mil productos y servicios. Este catálogo es la primera opción de compra de los 850 organismos públicos que realizan sus contrataciones a través del sistema de compras públicas.Las bases de licitación se encuentran publicadas en el portal www.mercadopublico.cl ID 2239-14-LP14. También se encuentra publicado un video explicativo a través de canal de youtube ChileCompraTV.

Volver
Subir