Noticias

Menú

Marzo 23, 2015

ChileCompra y OSCE Perú consolidan trabajo conjunto en compras públicas

El acuerdo permitirá fortalecer las buenas prácticas en la gestión de copras de los ambos organismos de Chile y Perú bajo la coordinación del Banco Mundial.

El acuerdo permitirá fortalecer las buenas prácticas en la gestión de copras de los ambos organismos de Chile y Perú bajo la coordinación del Banco Mundial.

Con el objetivo de impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo de las compras y contrataciones públicas, la Dirección ChileCompra y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) de Perú, renovaron el convenio de colaboración que permite trabajar en las buenas prácticas y potenciar la competitividad.

El documento firmado por la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, y la Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) de Perú, Magali Rojas, busca profundizar el intercambio de experiencias exitosas bajo la coordinación del Banco Mundial, organismo comprometido en apoyar las actividades acordadas en dicho convenio.

“Esta clase de acuerdos nos permite fortalecer los lazos entre ambos países, compartiendo las mejores prácticas de cada uno de los sistemas de contratación pública, de manera de entregar un mejor servicio a los compradores públicos, a los proveedores y finalmente a nuestros usuarios finales, la ciudadanía.

El acuerdo permitirá a Perú realizar capacitaciones orientadas, entre otros puntos, profundizar en información y capacitación sobre el catálogo de convenios marco, herramientas para la mejora de los procesos de contratación y estandarización, compras sustentables, así como herramientas para la participación de la pequeña y microempresa en las compras estatales. En el caso de Chile, para conocer procesos de subasta inversa y temas relacionados al arbitraje administrativo en contratación pública implementada por la institucionalidad peruana. La iniciativa se enmarca en un proceso de colaboración que busca conocer decisiones y medidas orientadas a mejorar la gestión operativa de ambas entidades públicas basadas en conceptos de globalización y modernidad.

Volver
Subir