Noticias

Menú

Abril 7, 2015

ChileCompra y Bci firman convenio para financiamiento de las Mipymes

Los proveedores del Estado podrán contar con recursos para responder a las órdenes de compra y boletas de garantía solicitadas por los organismos públicos en sus licitaciones. 

Los proveedores del Estado podrán contar con recursos para responder a las órdenes de compra y boletas de garantía solicitadas por los organismos públicos en sus licitaciones. Más información aquí 

Cuando una micro y pequeña empresa comienza abrirse espacio en el mundo del mercado público muchas veces enfrenta dificultades para financiar sus primeras operaciones. Considerando esta situación es que ChileCompra y el Banco de Crédito de Inversiones (Bci) firmaron un convenio de colaboración de ordering que posibilita que las empresas del sector Mipymes proveedoras del Estado cuenten con recursos para cubrir sus órdenes de compra y boletas de garantía.

La firma del convenio se concretó entre el Gerente Convenios y Alianzas Banco Empresarios BCI, Francisco Nilo y la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza (en la imagen).

El anexo firmado entre ambas partes, que viene a complementar un acuerdo vigente desde diciembre de 2010, incluye de esta manera el financiamiento para la emisión de boletas de garantía contra efecto o crédito según el caso, a favor de los organismos compradores, y para cubrir las necesidades asociadas a las órdenes de compra que hayan sido aceptadas por los proveedores que transan en www.mercadopublico.cl.

El convenio cobra relevancia considerando que aún existen espacios para que la micro empresa crezca en Mercado Público. Sólo el año 2014 el sector afianzó su liderazgo en las ventas con el Estado con el 44% de los montos entre enero y diciembre de 2014, porcentaje que equivale a ventas por 4.466 millones de dólares.

“En Chile hoy existen más de un millón 700 mil emprendedores en distintas fases de desarrollo de sus proyectos. Una de las principales dificultades con que se enfrentan es encontrar una entidad que valore su esfuerzo a través de acciones concretas de apoyo financiero y de asesoría. La alianza público-privada que hemos establecido con ChileCompra viene a complementar los servicios que Bci ofrece en forma dedicada a este segmento. De esta forma potenciamos el crecimiento del emprendimiento nacional”, indicó Juan Pablo Stefanelli, gerente de la Banca Empresarios Bci.

Por su parte, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, enfatizó en cómo el sector de la micro y pequeña empresa tiene una oportunidad concreta para realizar negocios con el Estado, por lo que felicitó las posibilidades para apoyar su financiamiento. “Las empresas de menor tamaño representan el 90% del mercado público, son reconocidas como un gran generador de empleo por lo que fortalecen la economía nacional. Por lo mismo estamos enfocados en apoyarlas” explicó Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra.

 

 

Volver
Subir