Noticias

Menú

Abril 16, 2015

Se inicia primer ciclo de Programa de gestión Comercial para mujeres Proveedoras del Estado

Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, dio la bienvenida al primer ciclo del programa de gestión comercial en apoyo a mujeres microempresarias para que aumenten su participación en el mercado de las compras públicas. 

Muchos de los negocios dirigidos por mujeres no logran crecer más allá de la microempresa, lo que frena su potencial y reduce sus posibilidades de mejorar su rendimiento y nivel de ingresos. Por esta razón, en su compromiso de apoyar a las empresas de menor tamaño y propiciar una mayor inclusión, ChileCompra diseñó el Programa de Gestión Comercial Mujer, que busca mejorar las oportunidades de las emprendedoras a través de capacitación que contribuya a aumentar las habilidades de negocio y propiciar el éxito empresarial.

Este jueves, 25 proveedoras del Estado participaron de la primera clase del programa certificado por ChileCompra, que se desarrolla en conjunto con ComunidadMujer y Penta MG Group. Las alumnas fueron escogidas entre las solicitudes que llegaron durante el periodo de postulación.

La iniciativa fue inaugurada por la directora de la entidad que regula las compras públicas, Trinidad Inostroza, y con ella se da cumplimiento al anuncio realizado hace unas semanas durante el seminario “Empoderando a las proveedoras del Estado”.

Cabe destacar que el 36% de las personas que participan en Mercado Público son mujeres, mientras que el 32% de las órdenes de compra son emitidas a empresas lideradas por empresarias.

Además, las mujeres transan el 25% del monto total de este mercado. La Región Metropolitana, presenta los mayores montos transados con más de 59 mil millones de pesos, de los cuales 17 mil millones de pesos fueron transacciones hechas por mujeres.

El Programa de Gestión Comercial Mujer contiene clases que permiten la apropiación conceptual de los temas abordados, los que son combinados con actividades prácticas que facilitan el aprendizaje a través de la experiencia personal y del negocio. Tiene un costo de sólo $12.000 (doce mil pesos) y la diferencia del curso es subvencionada (Valor referencial : $400.000).

Más información aquí

Volver
Subir