Noticias

Menú

Abril 14, 2015

Seminario Inaugural Feria ChileCompra Femer 2015: Oportunidades para la Mipyme para ser el mejor proveedor del Estado

El evento dará cuenta de las oportunidades de negocios para la Mipyme, las herramientas que permiten mejorar su gestión y productividad y las posibilidades de exportación para las empresas nacionales, entre otras.

El evento dará cuenta de las oportunidades de negocios para la Mipyme, las herramientas que permiten mejorar su gestión y productividad y las posibilidades de exportación para las empresas nacionales, entre otras.

Con el objetivo de dar a conocer a la Mipyme las diversas oportunidades que tienen en las compras públicas y las herramientas y soluciones que entrega el Estado para fortalecer su capacidad de gestión y desarrollar sus negocios, es que el miércoles 6 de mayo se realizará el seminario inaugural “Oportunidades para la Mipyme: el mejor proveedor del Estado”, en el marco de la Feria ChileCompra Femer 2015.

A través del testimonio de un dirigente gremial que dará a conocer las necesidades y requerimientos de la Mipyme, los panelistas invitados irán dando cuenta de las herramientas y las políticas que se han ido generando para responder a esas y otras necesidades.

Es así que la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, dará cuenta sobre la importancia de la Mipyme para el país, la política que ha impulsado el Gobierno para su desarrollo y los avances de la mesa de pago oportuno.

En tanto, Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra, hablará sobre las Oportunidades para la Mipyme en las compras públicas y política de compras inclusivas. Y el Director de Sercotec, Bernardo Troncoso, expondrá de los Instrumentos y servicios a disposición de la Mipyme para fortalecer su capacidad de gestión y desarrollar sus negocios.

Finalmente, el panel estará compuesto además por Roberto Paiva, Director de ProChile, quien mostrará las oportunidades para llegar a los mercados extranjeros y dará a conocer los Centros Pyme Exporta como alternativa de apoyo. Y Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de PROPYME Chile, comentará sobre las principales demandas y problemas de la Mipyme en el país, así como la importancia de este segmento de empresas en la generación de empleo y crecimiento.

El Seminario que se realizará el día miércoles 6 de Mayo de 2015, entre las 11:30 y las 13:00 horas, en la Sala de las Artes, en Estación Mapocho. La entrada es liberada.

Volver
Subir