Noticias

Menú

Abril 29, 2015

Seminario internacional en datos abiertos y compras públicas congrega a expertos de compras públicas

El evento que se desarrollará el próximo martes reunirá a representantes de las diferentes direcciones de compras públicas de América y el Caribe.

El evento que se desarrollará el próximo martes reunirá a representantes de las diferentes direcciones de compras públicas de América y el Caribe.

El próximo martes 5 de mayo se realizará el primer Seminario internacional en datos abiertos y compras públicas, en un evento organizado en conjunto por ChileCompra y la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro tiene la finalidad de dar a conocer los principales avances en datos abiertos aplicados a las compras públicas y su fiscalización en América Latina y el Caribe y está dirigido a compradores públicos y proveedores del Estado relacionados con tecnologías de la información.

Los invitados nacionales e internacionales se referirán a las diferentes temáticas, entre las que se cuentan la política de datos abiertos y contratación pública, la optimización de los procesos de contratación pública, las experiencias internacionales en datos abiertos y las nuevas herramientas de fiscalización y control ciudadano.

La actividad que se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Santiago se extenderá entre las 9.00 y las 17.00 horas, teniendo entre sus expositores a la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza; el consultor internacional Alejandro Barros, además de representantes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado de Perú; de la Unidad de Compras de la Secretaría de la Función Pública de México; de la Dirección Nacional de Compras Públicas de Paraguay; del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, entre otros.

Volver
Subir