Noticias

Menú

Mayo 11, 2015

Delegación de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conoció trabajo de ChileCompra

Gracias a Convenio firmado en 2014, la delegación trasandina pudo conocer diversos aspectos sobre las compras públicas en Chile.

Gracias a Convenio firmado en 2014, la delegación trasandina pudo conocer diversos aspectos sobre las compras públicas en Chile.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y profundizar el trabajo en las compras gubernamentales, la Dirección ChileCompra recibió en sus dependencias a una delegación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA).

A su llegada, fueron recibidos por la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quien agradeció su visita y valoró la iniciativa para poder compartir experiencias entre ambos países en relación a las compras públicas.

Para Ivan Buffone, Gerente Operativo de Contrataciones la visita tuvo múltiples beneficios, “tuvimos una reunión con la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), también vinimos a ver la Feria FEMER para observar la experiencia y ahora pudimos conocer a su directora y el detalle del trabajo de ChileCompra, la cual posee una experiencia muy rica, siendo un ejemplo en Sudamérica.”

La delegación también estuvo conformada por Fabiana Costanza, Gerente Operativo de Coordinación y Asuntos Legales y Marisa Siboldi, Asesora Legal a cargo de Política de CPS (Compras Públicas Sustentables).

En la ocasión los funcionarios de la GCBA pudieron profundizar conocimientos en temas relacionados con Convenios Marco y la tienda electrónica, tipos de contrataciones y estrategias de implementación a cargo de Marjorie Ramírez, Jefa Departamento Convenios Marcos y Licitaciones y sobre registro de proveedores, contratación Pymes, capacitación, compras electrónicas y sustentables por parte de Alejandro Arlegui, Líder Comercial de ChileProveedores.

Por su parte, los funcionarios del vecino país también realizaron exposiciones sobre los sistemas normativos, tipos de contratación, registros, operatoria, herramientas de capacitación, sensibilización, sustentabilidad, liderazgo y criterios ambientales y sociales, entre otros.

Volver
Subir