Noticias

Menú

Mayo 7, 2015

Networking ChileCompra permitió a proveedores del Estado hacer negocios en 15 minutos

La actividad que contó con más de 100 personas tuvo como principal objetivo facilitar encuentros público privado para mejorar la interacción y participación de Mipymes en las compras públicas.

 

La actividad que contó con más de 100 personas tuvo como principal objetivo facilitar encuentros público privado para mejorar la interacción y participación de Mipymes en las compras públicas. En dependencias de la sala Pedro Prado del Centro Cultural Mapocho y en el marco de la Feria Femer 2015 se realizó el Networking ChileCompra, instancia que permitió establecer redes comerciales entre organismos compradores del Estado y Mipymes adjudicadas en los convenios marcos más transados en la tienda electrónica de mercadopublico.cl.

La iniciativa que contó con más de 100 personas tuvo como principal objetivo facilitar la organización de reuniones de 15 minutos en la que proveedores pueden mostrar sus productos y/o servicios a funcionarios que tienen directa relación con la toma decisión de abastecimiento en sus unidades de organismos públicos. La Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, destacó que “a través de esta instancia se busca facilitar el encuentro público privado y fomentar, asimismo, la comunicación e interacción, con el objetivo de mejorar la participación de las Mipymes en las compras públicas”.

Por su parte, Carlos Muñoz, Gerente General de Latin Parts Chile, expresó que “recién nos incorporamos al convenio marco de impresión por lo que estamos muy contentos ya que, tenemos la oportunidad de acercarnos a las instituciones de una forma transparente, lo que nos da la oportunidad de identificar las necesidades de los clientes. Acá uno se lleva muchas tareas para la casa. Como idea lo encuentro espectacular, añadió.

En tanto Carolina Wachtendorff, representante de Café de la Sombra dijo que, “me gusta la modalidad de poder reunirnos con los compradores de las áreas, creo que el tiempo es súper prudente, uno alcanza a entregar la información que es necesaria”.

Al Networking ChileCompra participaron proveedores adjudicados a los convenios marco de: Artículos de Aseo, Menaje y Cuidado Personal; Ferretería, Construcción, Baño, Cocina, Pisos y Electro hogar; Alimentos Perecibles y No Perecibles; Arriendo de vehículos y Maquinaria Transporte Privado de Pasajeros y Taxi Ejecutivo; Venta, arriendo y suministro de impresoras; Productos para Emergencias de Primer Nivel; Artículos de Escritorio y Papelería y Mobiliario General, Oficina, Escolar, Clínico, Urbano.

Volver
Subir