Noticias

Menú

Mayo 6, 2015

Subsecretario de Hacienda inaugura Feria FEMER 2015

El mayor encuentro entre el mercado público y privado reunirá a más de 12 mil personas en dos días y se realiza hasta este jueves 7 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El mayor encuentro entre el mercado público y privado reunirá a más de 12 mil personas en dos días y se realiza hasta este jueves 7 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, junto a la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, inauguraron la XVI versión de la Feria FEMER 2015, el encuentro sectorial más importante de productos y servicios de Chile, que se realizará entre hoy y mañana en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Durante el discurso de inauguración, el subsecretario de Hacienda destacó las oportunidades que hay para las Mipyme en las compras públicas y recordó los beneficios que trae la reforma tributaria para este segmento de empresas. El evento comenzó con el Seminario Inaugural “Beneficios para la Mipyme, el mejor proveedor del Estado” que busca dar a conocer a micro y pequeños empresarios los beneficios y los servicios disponibles en el Estado para desarrollar sus empresas y llevar a cabo con éxito sus ideas de emprendimiento.

Ante delegaciones de 13 países, autoridades, encargados de compras de organismos del Estado y proveedores, se realizó la actividad que abordó la formación empresarial como herramienta de crecimiento, el pago oportuno a los proveedores y las posibilidades de exportación para las empresas nacionales.

Los expositores participantes fueron Bernardo Troncoso, Gerente general de Sercotec; Ignacio Fernández, Subdirector de ProChile; Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de PROPYME Chile y el representante de la Subsecretaría de Economía, el asesor de desarrollo productivo Juan Carlos Scapini.

La feria multisectorial es la vitrina más grande del año del mercado público y privado, porque reúne en un mismo lugar a compradores de los 850 organismos del Estado y sus potenciales proveedores. Cada versión es visitada por más de 12 mil personas que recorren los 350 stands de los expositores y participan de las diversas capacitaciones, talleres técnicos dirigidos a compradores, charlas a proveedores y conferencias para el sector privado. La entrada y los talleres son gratuitos. Novedades de FEMER 2015

La Feria FEMER cuenta con tres stands para atender las consultas de los visitantes sobre el funcionamiento del sistema de compras públicas y las oportunidades de negocio que existe en el mercado. Al stand de la mesa de ayuda de ChileCompra se suma un stand del Observatorio ChileCompra donde profesionales del programa entregarán información sobre las tareas de monitoreo y gestión activa para promover la probidad y las buenas prácticas, entre ellas las nuevas funcionalidades de denuncias anónimas y chat en línea. También están presentes entre los expositores entidades que han pactado alianzas con ChileCompra. Ese es el caso de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), BancoEstado y BCI, que además participarán con charlas técnicas sobre lavado de activos, financiamiento y productos para las Mipes, respectivamente. Por otro lado, al ingreso del Centro Cultural Estación Mapocho, se encuentra el sector Mipe e inclusión, 25 stand que fueron asignados gratuitamente a empresas que tienen incorporado en sus procesos, políticas de inclusión, ya sea por el producto que venden o por la contratación de personas de tercera edad, de diferentes etnias o en situación de discapacidad. Este beneficio fue asignado a las empresas que participaron de un concurso, que recibió más de 1.300 postulaciones. La feria también considera 30 stands exclusivos para micro o pequeños empresarios a precio preferencial que estarán ubicados en el mismo sector. Finalmente, se designó la zona de Apoyo a la Mipyme, espacio dedicado exclusivamente a entregar servicios e información a la Mipyme respecto de políticas públicas que se han dispuesto para mejorar su desempeño y participación en el mercado, así como apoyar en el crecimiento y consolidación de la empresa. En este espacio se han asignado cuatro sectores temáticos en los que se entregará información especializada a los empresarios. Estos sectores son Reforma Tributaria, Financiamiento, Fomento Productivo y Sustentabilidad.

Volver
Subir