Noticias

Menú

Julio 13, 2015

Proveedores del rubro de capacitación y formación participan de seminario de gestión comercial de ChileCompra

La actividad permitió entregar información para mejorar la gestión comercial y administrar el Backoffice en el portal www.mercadopublico.cl como también abordar temas relacionados con derechos y deberes en materia de probidad.

 

La actividad permitió entregar información para mejorar la gestión comercial y administrar el Backoffice en el portal www.mercadopublico.cl como también abordar temas relacionados con derechos y deberes en materia de probidad.

Más de 130 proveedores adjudicados del Convenio Marco de Formación y Capacitación participaron del seminario “Bienvenida al convenio marco de Capacitación: aprende a gestionarlo de manera efectiva”, realizado en el hotel Crowne Plaza. Instancia que permitió entregar información y herramientas para mejorar su gestión comercial.

La actividad organizada por la Dirección ChileCompra a través de su registro oficial ChileProveedores busca apoyar a las empresas que participan en convenio marco y hacer más eficientes sus operaciones en Mercado Público.

Este nuevo convenio marco contiene 4 grandes categorías, que incluye acciones de capacitación de SENCE, programa de Especialización para actores del sistema educacional, diplomados y capacitaciones, aumentando de 950 a 1093 los proveedores adjudicados, en relación al convenio anterior.

Asimismo, se dieron a conocer aspectos relacionados con la administración del BackOffice para el ingreso de nuevos productos y actualización de ellos en la tienda electrónica de convenios marco ChileCompra Express. Por otra parte, se presentó el programa de pago oportuno para proveedores, iniciativa de ChileCompra que busca monitorear y fomentar el cumplimiento del compromiso de pago por parte de los organismos públicos a los proveedores del Estado. Por pago oportuno se entiende que el pago debe ser en un plazo máximo de 30 días corridos para los servicios de Gobierno Central y un máximo de 45 días corridos para los servicios del sector salud. Esto se mide desde la fecha de recepción conforme del documento o la aceptación del documento, hasta la fecha de pago.

Por último, fueron expuestos temas relacionados con probidad, deberes, derechos y responsabilidades en Mercado Público por parte de los proveedores y compradores.

Puedes revisar las presentaciones acá:

Presentación Jefa de Producto Convenio Marco Capacitación y Formación

Cómo Operar tu BackOffice CM Capacitación

Sistema Pago Oportuno y Probidad en Mercado Público

Volver
Subir