Noticias

Menú

Agosto 3, 2015

ChileCompra participó en presentación del Anuario Corresponsables 2015

La actividad que celebró el décimo aniversario de Corresponsables y presentó el anuario 2015 tuvo por objetivo dar a conocer las diferentes prácticas que fomentan la Responsabilidad Social, tanto empresas como instituciones públicas.

 

La actividad que celebró el décimo aniversario de Corresponsables y presentó el anuario 2015 tuvo por objetivo dar a conocer las diferentes prácticas que fomentan la Responsabilidad Social, tanto empresas como instituciones públicas.

 En el marco de la presentación del Anuario Corresponsables 2015 en el Auditorio PricewaterhouseCooper de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ChileCompra recibió un reconocimiento por su apoyo en la difusión de la Responsabilidad Social en el país.

 La actividad que contó con el apoyo de la Universidad de Chile y Pacto Global permitió presentar la segunda edición chilena del anuario, publicación que recoge un análisis de la situación de la RSE en el país y una extensa recopilación de casos y buenas prácticas que están llevando a cabo todo tipo de organizaciones: grandes empresas, pymes, proveedores, tercer sector, entidades públicas, centros académicos y medios de comunicación. Además de celebrar el décimo aniversario de Corresponsables.

 Marcos González, fundador y presidente de Corresponsables expresó que, “todo esto que estamos haciendo contribuye a solucionar los retos de la sociedad” y añadió: “En tiempos difíciles, más que nunca tiene sentido el valor compartido. No sólo es importante hacer bien las cosas también es necesario comunicarlas bien”.

 En la oportunidad, en representación de la Dirección ChileCompra expuso la Jefa del Departamento de Proveedores, Aurora Lara, quién ahondó en las nuevas políticas de inclusión que promueve la entidad en las contrataciones del Estado.

 “Uno de nuestros pilares para los próximos años será el apoyo a las mujeres. Queremos promover el acceso igualitario con una mirada de inclusión y dar un mayor porcentaje a las empresas lideradas por mujeres. Ha sido difícil, hay barreras, pero estamos buscando apoyo y lo llevaremos a la práctica”, agregó Lara.

 En la oportunidad también expusieron el director ejecutivo de Vincular, Dante Pesce; la Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci; asesora de la Subsecretaría del Ministerio de Economía, Luz Sosa; el gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán; el director ejecutivo de Fundación Banmédica, Sebastián Balmaceda; la jefa de RSE de Sodexo, Alejandra Arenas y la Consultora RSE de BASF, Karin Willeke.

 

Volver
Subir