Noticias

Menú

Agosto 14, 2015

Segundo Networking ChileCompra convoca 160 reuniones

En reuniones de 15 minutos proveedores de Estado pudieron ofrecer sus productos y servicios a los encargados de adquisiciones de diversas municipalidades de Santiago.

 En reuniones de 15 minutos proveedores de Estado pudieron ofrecer sus productos y servicios a los encargados de adquisiciones de diversas municipalidades de Santiago.

Cerca de 150 personas entre proveedores y compradores del Estado participaron del segundo Networking ChileCompra realizado este jueves 13 de agosto en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). La actividad busca establecer redes comerciales por medio de reuniones en la que los proveedores tienen 15 minutos para promover su negocio ante los funcionarios públicos.

En esta oportunidad asistieron compradores de los Municipios de la Región Metropolitana y Mipymes de los Convenio Marco más transados en la tienda electrónica de mercadopublico.cl.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, agradeció la masiva concurrencia y señaló que este tipo de iniciativas sirven para conocer las reales necesidades, características y realidades de los distintos compradores y los productos y servicios de las empresas.

“Instancias como estas apuntan a que el ciudadano reciba un mejor servicio, porque los proveedores son fundamentales para las actividades que desarrolla el Estado en sus distintos niveles”, manifestó. Asimismo, la autoridad agregó que, “estamos convencidos que los mejores proveedores del Estado son los micro y pequeños empresarios, siendo el 90% da las empresas que participan en el mercado de las compras públicas, es por ello que se ha modificado la normativa que comenzó a regir el pasado 10 de agosto”.

Estos cambios apuntan a perfeccionar la transparencia y probidad en las compras públicas, mejorar los procesos de compra y abrir nuevas oportunidades para las empresas, especialmente las de menor tamaño.

Por su parte, Víctor Vargas de Maderas La Estrella, adjudicado en el Convenio Marco de materiales de Construcción y Ferretería, expresó que, “es la primera vez que participo y es fantástico tener a todo Santiago en un solo lugar donde puedes mostrar los productos que tenemos incorporados en Convenio Marco. Tenía pensado hacer rutas por los distintos sectores para visitar las municipalidades, lo cual me podía llevar una semana o 10 días. Hay un beneficio en tiempo, transporte y la oportunidad de hablar con los encargados de adquisiciones, quienes son lo que toman las decisiones y estamos seguros que ellos van a tener en cuenta nuestras carpetas de productos.”

Liliana Rojas, Jefa de adquisiciones de Municipalidad de Las Condes, señaló el beneficio de trabajar con las Pymes, “estamos felices de participar, hay una amplia gama de proveedores que les interesa trabajar con las entidades públicas. Que en 15 minutos vendan su empresa es súper importante, así pueden vaciar toda la información con muchas ganas y energías, es una instancia innovadora y esperamos que se replique en regiones”.

En esta oportunidad, participaron los municipios de Providencia, San Miguel, Estación Central, Peñalolén, La Reina, Cerro Navia, Las Condes, Lo Barnechea, Buin, Peñaflor, Quilicura, Maipú y Pudahuel.

En el Networking ChileCompra participaron proveedores adjudicados a los Convenios Marco de Artículos de Aseo, Menaje y Cuidado Personal; Ferretería, Construcción, Baño, Cocina, Pisos y Electro hogar; Alimentos Perecibles y No Perecibles; Arriendo de vehículos y Maquinaria Transporte Privado de Pasajeros y Taxi Ejecutivo; Venta, arriendo y suministro de impresoras; Productos para Emergencias de Primer Nivel; Artículos de Escritorio y Papelería; Mobiliario General, Oficina, Escolar, Clínico, Urbano y Hardware, Licencias de Software y Recursos Educativos Digitales.

 

Volver
Subir