Noticias

Menú

Septiembre 9, 2015

ChileCompra participa en la III Conferencia Regional de Datos Abiertos de América Latina y el Caribe

La directora del organismo que regula las compras del Estado habló de la importancia de los datos abiertos como fortalecimiento de las políticas de transparencia y probidad.

La directora del organismo que regula las compras del Estado habló de la importancia de los datos abiertos como fortalecimiento de las políticas de transparencia y probidad.

Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, partipó esta mañana del panel sobre Contrataciones del Estado durante la Tercera Conferencia Regional de Datos Abiertos de América Latina y el Caribe, que organiza la Secretaría General de la Presidencia a través de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, y que se realiza hasta mañana en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El encuentro —anteriormente realizado en Uruguay y México— se desarrolla en base a un trabajo colaborativo con diversas instituciones para informar a la sociedad civil sobre los avances que Chile ha realizado en materia de datos abiertos, así como exponer las principales experiencias internacionales.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está impulsando una política en este sentido, que fomente la transparencia en las instituciones públicas y fortalezca la participación ciudadana.

Con este contexto, la directora de ChileCompra estuvo presente en el panel compuesto también por los representantes de México Rodolfo Wilhelmy de Presidencia y Rafael García de Transparencia Mexicana y por Juan Ardisone del Departamento Nacional de Compras de Paraguay.

En el marco de la conferencia también se realizó la Hackatón, donde desarrolladores e informáticos pudieron inscribirse para participar de un concurso que consistía en desarrollar soluciones tecnológicas (como aplicaciones para el teléfono) a problemas sociales, utilizando los datos abiertos que proporciona el Estado.

Volver
Subir