Noticias

Menú

Septiembre 24, 2015

Este viernes parte la sexta temporada de Soñadores con casos de mujeres emprendedoras

A las 22:30 horas se estrenará el primer capítulo con la historia de Transportes Myriam, empresa dedicada al transporte de pacientes en Viña del Mar y Ferraval, una ferretería en la ciudad de Valdivia.

A las 22:30 horas se estrenará el primer capítulo con la historia de Transportes Myriam, empresa dedicada al transporte de pacientes en Viña del Mar y Ferraval, una ferretería en la ciudad de Valdivia.

Emprendimientos de mujeres. La sexta temporada del programa Soñadores viene enfocado en proveedoras del Estado. Este viernes comenzará la nueva serie de ocho capítulos que nos mostrarán cómo ellas también se han hecho un espacio en el Mercado Público. 

El programa que irá por las pantallas de canal 13C hasta la segunda quincena de noviembre partirá con la historia de Myriam Sanzana, dueña de Transportes Myriam. Se trata de una empresa familiar de línea de colectivos para el traslado de pacientes en Viña del Mar.

“Partimos con un solo taxi con viajes en la noche. Después de tres meses me llegó un correo para participar en el Convenio Marco de Transportes, postulé y gané y empezaron a llegar las cotizaciones, y luego las órdenes de compra de todo Viña”, recalca Myriam.

El segundo caso del estreno es el de Ferreval. Como parte de la tercera generación de una familia de ferreteros, Mónica Beckdorf comenzó el año 2011 con la herencia a cuestas de la Ferretería Valdivia que inició su abuelo en la década de los cuarenta. “Esa era una antigua mercería al lado del río, entre terremoto e incendios se trasladó al centro y el 2008 después de tres generaciones el negocio se quemó y se acabó”, relata. Por eso cuando después le ofrecieron administrar un nuevo emprendimiento no dudó en hacerse cargo y convertir un antiguo galpón vacío en un negocio que le vende a los organismos del Estado de la zona. “Estar en mi ciudad y tener una familia como es la ferretería, no se puede pedir más. A los emprendedores les digo que se tiren, que no le den tanta vuelta y si se van a meter que lo hagan más allá de la parte económica, que lo hagan bien”, afirma Mónica que confiesa que desde los siete años soñó con ser ferretera.

No te pierdas los capítulos:

Horarios:Estreno: Viernes 22:30 horasRepeticiones: Sábado 15:30 horas / Domingo 15:30 horas / Lunes 00:30 horas / Jueves 10:30 horas

Volver
Subir