Noticias

Menú

Septiembre 4, 2015

Networking ChileCompra apoya a proveedores a generar negocios con el Estado en Espacio Food & Service

La instancia convocó 170 reuniones entre proveedores y compradores de instituciones públicas que conocieron las novedades en productos y servicios de la industria alimentaria.

La instancia convocó 170 reuniones entre proveedores y compradores de instituciones públicas que conocieron las novedades en productos y servicios de la industria alimentaria.

En el marco del Espacio Food & Service que se realiza en Espacio Riesco entre el 2 y el 4 de septiembre, ChileCompra desarrolló su tercera versión del Networking ChileCompra, instancia que reunió a más de 68 proveedores y 14 compradores del Estado, logrando 170 reuniones en cuatro horas.

La Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, explicó que este tipo de iniciativas permiten apoyar la gestión de las Pymes, generando oportunidades de negocio con los organismos del Estado pero también para que las chilenas y chilenos reciban un mejor servicio de las instituciones públicas.

Por su parte el encargado de compras del Senado, Iván Hidalgo, calificó como positivas las reuniones, “es una herramienta muy práctica, porque vamos generando interacciones directas con los proveedores, conocemos productos y ellos saben sobre nuestras necesidades. Es una buena forma de hacer negocios”, recalcó.

Por su parte las proveedores Sandra Umberland y Verónica Umberland, de Logística G&S de la Región de Valparaíso, expresaron que, “nos ha servido no sólo para interactuar con los compradores de las instituciones, sino también para generar nexos y redes de contactos entre los mismos proveedores”.

En esta oportunidad, participaron proveedores adjudicados de los Convenios Marco de Alimentos Perecibles y No Perecibles, Artículos de Aseo, Menaje y Cuidado Personal, Ferretería, Construcción, Baño, Cocina, Pisos y Electro hogar, Mobiliario General, Oficina, Escolar, Clínico, Urbano, Producción de Eventos y Productos para Emergencias de Primer Nivel.

Los organismos del Estado que participaron de la actividad fueron Fonasa, Armada de Chile, Universidad De Chile, Senado de la República, Sercotec, Hospital Del Salvador, Ministerio Público, Sename, Hospital Dipreca, Ministerio Secretaria General De Gobierno, Subsecretaría de Defensa, Conaf, Municipalidad de Las Condes y Presidencia de La República.

Cabe destacar, que el Networking ChileCompra en sus dos versiones anteriores reunió a 250 participantes entre organismos públicos y proveedores de los principales Convenios Marco.

Por otro lado, por la transmisión oficial vía streaming del evento, a cargo de Biobío TV, la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, explicó la metodología del Networking para concretar reuniones de 15 minutos entre proveedores y compradores del Estado. Asimismo, analizó las principales cifras de participación de las empresas en las compras públicas.

Espacio Food & Service

Espacio Food & Service reúne a empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria alimentaria, congregando cada año a 15 mil personas. En esta, los principales actores del rubro, pueden observar las últimas novedades en productos, servicios y tecnologías y conocer las tendencias del sector.

Volver
Subir