Noticias

Menú

Octubre 9, 2015

20 proveedoras de micro y pequeñas empresas finalizan Programa Mujer Proveedora del Estado en Región de Valparaíso

 

Las proveedoras pudieron acceder a conocimientos para aumentar su nivel de ingresos y fortalecer su liderazgo y empoderamiento y así mejorar su participación en el Mercado Público.

Este jueves 8 de octubre 20 mujeres proveedoras del Estado de la Región de Valparaíso finalizaron exitosamente el “Programa Mujer Proveedora del Estado: Liderazgo y empoderamiento para el éxito de tu negocio”, realizado en el hotel Diego de Almagro de Valparaíso.

Esta segunda versión de la capacitación que se suma a la realizada en Santiago en el mes de mayo, busca apoyar a las empresas de menor tamaño lideradas por mujeres y fomentar la inclusión para mejorar las oportunidades y aumentar su nivel ingresos que permita hacer crecer su negocio a través del sistema de compras públicas.

De esta forma, las participantes pudieron acceder a contenidos relacionados con empoderamiento y liderazgo, construir valor y mejorar la oferta, fortalecer las relaciones de confianza y aprender prácticas para cumplir los compromisos.

Las capacitaciones teórico prácticas que contemplaron 16 horas en 2 jornadas fueron realizadas por María Luisa Silva, psicóloga y especialista en liderazgo estratégico; Carolina Hormann, psicóloga y socia directora de Be Human y Bernardita Wünkhaus, abogada y coach ontológica.

Cabe destacar que este curso tiene un valor referencial de 400 mil pesos, sin embargo para las emprendedoras que participan activamente en Mercado Público tiene como beneficio un costo de sólo $12.000.

El taller se inserta en la política de promoción y acceso de mujeres al Mercado Público que está llevando a cabo la Dirección ChileCompra con el fin de disminuir la brecha existente entre la participación de mujeres y hombres en el sistema, donde ellas tienen sólo un 36% y reciben el 26% de los montos transados por personas naturales.

Revisa la galería de fotos ACÁ

Revisa la galería de fotos ACÁ

Volver
Subir