Noticias

Menú

Noviembre 9, 2015

ChileCompra lanza Programa Mentoring para proveedoras del Estado

La asesoría implica el trabajo con un coach durante seis meses en los cuáles las emprendedoras fortalecen sus competencias para participar en Mercado Público.

La asesoría implica el trabajo con un coach durante seis meses en los cuáles las emprendedoras fortalecen sus competencias para participar en Mercado Público. Para postular haz click aquí

El 36% de las personas naturales que transan en Mercado Público son mujeres, las cuáles se adjudican el 26% de los montos totales del sistema.

Para revertir esta brecha de participación respecto a los hombres, ChileCompra implementó un plan de acción junto a Sernam y Comunidad Mujer.

Este se traduce en una mesa de trabajo interinstitucional, las modificaciones al Reglamento de Compras Públicas, la reciente directiva de compras con enfoque de género, el programa Soñadoras que se emite por canal 13C y una serie de capacitaciones. Entre estas últimas está el Programa Mentoring que busca aumentar las ventas y fortalecer las competencias de los negocios de las proveedoras que participan en el mercado.

Se trata de una asesoría de seis meses, con siete sesiones de trabajo supervisadas por un coach, que apoyan a las emprendedoras a desarrollar y potenciar sus habilidades personales, interpersonales y estrategias de negocio.

El Mentoring es una herramienta clave para apoyar a las mujeres en plasmar mejor sus ideas y ejecutarlas, guiándolas para convertirlas en un negocio y hacerlas crecer, además de desarrollar habilidades como el liderazgo y el vínculo con otras emprendedoras y/o mentores aumentando así sus redes de contactos.

Los requisitos para participar son ser persona natural o jurídica de pequeñas y medianas empresas, tener transacciones con el Estado y postular hasta el 22 de noviembre llenando los datos de la ficha de postulación.

Este programa tiene un costo total de $1.400.000 por persona, valor que es becado por ChileCompra por lo que las proveedoras que sean seleccionadas deberán pagar $40.000.

Para postular haz click aquí

Volver
Subir