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Noviembre 6, 2015

Nueva home de Mercado Público se puede ver en dispositivos móviles e incorpora herramientas de alertas y seguimiento de licitaciones

La actualización de www.mercadopublico.cl fue diseñada para operar en distintos navegadores. También se hicieron mejoras en el escritorio de proveedores con un sistema de notificaciones personalizadas, un calendario de actividades y sugerencias personalizadas de licitaciones, entre otros.

La actualización de www.mercadopublico.cl fue diseñada para operar en distintos navegadores. También se hicieron mejoras en el escritorio de proveedores con un sistema de notificaciones personalizadas, un calendario de actividades y sugerencias personalizadas de licitaciones, entre otros.

ChileCompra lanzó este viernes una importante actualización con mejoras en el diseño y en la navegación de la plataforma www.mercadopublico.cla través de la cual 850 organismos públicos compran bienes y servicios a 125 mil proveedores del Estado.

En esta oportunidad, los principales cambios son en la vista pública de www.mercadopublico.cl, y en el escritorio de proveedores, y más adelante se darán a conocer también actualizaciones en otras secciones del sitio como el proceso de licitación y oferta, y mejoras en el buscador y ficha de productos de la tienda de convenios marco, entre otros.

Los nuevos contenidos, que han sido diseñados para operar también en teléfonos móviles y tablets, se han construido de forma colaborativa con usuarios del sistema, y responden a altos estándares de accesibilidad, mejorando la experiencia de uso para compradores y proveedores del Estado.

En esta nueva versión se reorganizan los contenidos existentes y se incorporan nuevos contenidos en la página de inicio de www.mercadopublico.cl, que explican de mejor forma cómo operar en este mercado, y orientan, sobre todo a nuevos proveedores que no conocen el sistema, respecto de cómo hacer negocios con el Estado y aprovechar las oportunidades de negocio que se ofrecen.

Dentro de los cambios más visibles está la reubicación del acceso a los usuarios en el costado superior derecho de la pantalla, y el posicionamiento del buscador de licitaciones para potenciar su uso.

Por otra parte, el escritorio, o sección privada de cada empresa que ya cuenta con usuario y contraseña, también presenta nuevos elementos. Esta sección incorpora un módulo de notificaciones o alertas y un calendario de recordatorios en que se agencian los hitos relevantes, lo que permitirá desde ahora un mejor seguimiento de los hitos que son de su interés.

Asimismo, se simplifica la herramienta de seguimiento de licitaciones y se agrega un módulo de licitaciones sugeridas, para mejor seguimiento de los principales procesos o licitaciones de interés por parte de los proveedores. Lo anterior se complementa con la simplificación de los accesos a otras secciones de interés, como resúmenes de licitaciones y operaciones, buscador, documentos tributarios y calificaciones de la empresa, entre otros.

“Esta actualización de www.mercadopublico.cl, que fue diseñada a partir de necesidades levantadas directamente con proveedores del Estado y compradores públicos y probada con usuarios de la plataforma, es parte de un plan de evolución de los sitios de la Dirección ChileCompra, que continuará con una nueva versión del sitio institucional www.chilecompra.cl orientada a transmitir de forma más sencilla y consolidada los servicios que la institución ofrece a la ciudadanía, con la creación de una nueva sección de servicio al usuario, que organizará toda la oferta de soporte y apoyo en línea de la institución, y con una profunda actualización de la plataforma de formación de ChileCompra, para facilitar la oferta de capacitación e nuestra institución”, indica Claudio Loyola, Jefe de la División Tecnología y Negocios.

A estas modificaciones también se sumará próximamente la App ChileCompra, aplicación que simplifica el acceso a los procesos licitatorios de los organismos del Estado desde dispositivos móviles, permite acceder al perfil del usuario, revisar las bases de licitación y consultar plazos, entre otros. Esta App se enmarca en la Política de Datos Abiertos de las Compras Públicas, recientemente lanzada.

Ante cualquier duda puede contactarse con nosotros a través de nuestros canales de atención: la mesa de ayuda telefónica 600 7000 600 (desde celulares 02- 23536310), nuestros formularios web de consulta y nuestros 16 centros ubicados a lo largo del país.

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