Noticias

Menú

Diciembre 2, 2015

Diario La Hora: Emprendedoras hacen negocios con el Estado

ChileCompra busca que haya más mujeres entre los pequeños empresarios que participan.

 ChileCompra busca que haya más mujeres entre los pequeños empresarios que participan.

Resulta improbable que en nuestro día a día nos crucemos con un emprendedor, alguien que haya dejado de lado los trabajos convencionales para impulsar su propio

Es posible que el mismo Estado chileno sea un potencial cliente para ellos, gracias a las licitaciones que cualquier persona registrada puede obtener a través de ChileCompra.

Claudia Gacitúa es la gerente general de AGM y Dimad, empresa dedicada al rubro mobiliario de oficinas y que el año pasado fue el proveedor que más muebles entregó al Estado a través de Mercado Público. Esta última, es la plataforma de ChileCompra a través de la que los organismos estatales realizan la compra de bienes y servicios.

“Tenemos una bodega en la que el 80% de los productos que están ahí dentro son destinados a la rápida respuesta de ChileCompra. Además tenemos una oficina de soporte técnico y operativo, tenemos una oficina especializada para ChileCompra en Colina, donde nuestra empresa cuanta con siete vendedores dedicados exclusivamente a las licitaciones”, cuenta. Casos como los de Claudia forman parte de una nueva iniciativa que impulsa ChileCompra para potenciar la igualdad de oportunidades de género en el mercado de compras públicas en el que sólo el 36% de las personas que venden son mujeres. Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra, indica que “iniciamos un plan de acción para incorporar una mayor cantidad de mujeres al sistema, por lo que modificamos la normativa de compras con un enfoque de género, mesas de trabajo, capacitaciones y hasta un programa de televisión, todo esto para que sirva de inspiración para que otras mujeres se interesen de participar en el sistema”.

 

Volver
Subir