Noticias

Menú

Enero 20, 2016

Cuarta sesión de Consejo de la Sociedad Civil presenta los avances en compras públicas durante el 2015

Esta iniciativa que tiene por objetivo, recopilar ideas y opiniones de distintos sectores para fortalecer el mercado público, a través de buenas prácticas, inclusión y participación de empresas de menor tamaño.

 Esta iniciativa que tiene por objetivo, recopilar ideas y opiniones de distintos sectores para fortalecer el mercado público, a través de buenas prácticas, inclusión y participación de empresas de menor tamaño.

Este 20 de enero se realizó la cuarta sesión del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra, instancia que agrupa a diversos representantes de organizaciones sociales en una mesa de trabajo en relación a temáticas de compras públicas.

La iniciativa encabezada por la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, tiene por objetivo, recopilar ideas y opiniones de distintos sectores para fortalecer un mercado público inclusivo, con buenas prácticas y con una mayor participación de empresas de menor tamaño.

En este sentido, la autoridad se refirió a las principales cifras de la gestión 2015, “hemos tenido diversos avances, ya que pese a estar en un periodo de desaceleración económica las transacciones en el mercado público crecieron en un 19,5%, con 124.000 proveedores transando y con una participación de 45% de participación de la pequeña empresa”.

La razón de esto puede explicarse debido a las distintas medidas promovidas como disminuir las barreras de entrada, mayor capacitación y las modificaciones al reglamento de compras, explicó la directora.

Asimismo, se refirió a los avancen en el Pago Oportuno, promoción de la mujer en las compras públicas y las mejoras en las plataformas www.mercadopublico.cl www.chilecompra.cl.

En tanto, el director ejecutivo de Espacio Público, Guillermo González, expresó que este tipo de instancias son muy valiosas ya que permite en una mesa de trabajo “velar por los distintos objetivos que tiene ChileCompra para evitar la corrupción, creemos que ha sido un muy buen trabajo y hemos avanzado, sin embargo, aún hay desafíos para este año 2016. 

Volver
Subir