Noticias

Menú

Enero 15, 2016

Más de 100 proveedores participaron de Encuentro Regional de Proveedores en Valparaíso

La instancia permitió que proveedores accedieran a capacitación para fortalecer su gestión comercial y generar negocios con instituciones del Estado.

 

La instancia permitió que proveedores accedieran a capacitación para fortalecer su gestión comercial y generar negocios con instituciones del Estado.

Cerca de 120 asistentes entre compradores y representantes o dueños de empresas de menor tamaño participaron del Encuentro de Proveedores “Haciendo mejores negocios con el Estado” en Viña del Mar, instancia que entregó herramientas para fortalecer su gestión comercial y promover negocios con distintos organismos públicos.

La iniciativa realizada este 14 de enero en el Hotel Gala permitió a los asistentes participar del seminario “Cómo Relacionarse de Manera Efectiva” a cargo de Prospirit, el cual busca entregar herramientas prácticas para enfrentar a los distintos clientes. Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos (SII), a cargo de la Jefa (s) de asistencia al contribuyente Viña del Mar, Jory López, explicó el funcionamiento y ventajas en el uso de la Factura Electrónica.

En la jornada de la tarde se realizó el primer Networking ChileCompra en la Región de Valparaíso, oportunidad en la que más de 100 proveedores se reunieron por 15 minutos con los encargados de compras de distintas instituciones públicas de la zona para dar a conocer sus productos y servicios, alcanzando 172 reuniones entre ambos perfiles.

Para el Director (s) de ChileCompra, Claudio Loyola, esta actividad responde a la necesidad de generar espacios de capacitación para la micro y pequeña empresa como también fortalecer sus negocios con instituciones del Estado a través de encuentros como el Networking.

Helmut Soto, gerente de oportunidades del centro de idiomas de la PUC, expresó que “la iniciativa brinda una mayor oportunidad para todos los proveedores, pero también es una buena instancia para hacer más eficiente el tiempo tanto para los compradores como para los proveedores, donde en un solo día se pueden agendar varias reuniones lo que es imposible en el día a día”.

Asimismo, Jessica Luna, representante de Comercial Logotak Ltda. Empresa de artículos publicitarios, manifestó que “me parece excelente, son instancias que nosotros como proveedores no tenemos, ya que es más difícil contactarse con ellos y que se nos dé esta opción de darnos a conocer aunque sea en 15 minutos para captar potenciales clientes se valora mucho”.

Por su parte, Pablo López, encargado de adquisiciones y licitaciones de la Municipalidad de Zapallar, “me parece excelente tener una instancia en la cual podemos estar de cerca con los proveedores de Convenio Marco, ya que solo nos conocemos vía plataforma y es muy impersonal. Creo que es la forma de generar una relación más cercana con el proveedor y ellos pueden saber qué es lo que el organismo gubernamentales requiere, ya que tenemos necesidades distintas”.

Marlene Reinoso, encargada de las compras de municipalidad de La Calera, señaló que “es importante estar en contacto con los proveedores, que te cuenten su amplia gamas de productos y servicios genera un espacio de confianza para nosotros y una oportunidad para ellos”.

Este Networking contó con la participación de diversas instituciones de la Región de Valparaíso, tales como los municipios de Quintero, Concón, Los Andes, La Calera, Zapallar, Valparaíso y Viña del Mar, Gobernación de Los Andes, Senado, Sernapesca, Servicio Nacional de Aduanas, Armada de Chile, Servicio Salud Aconcagua y los hospitales Adriana Cousiño de Quintero, San Martín de Quillota y Claudio Vicuña de Valparaíso.

Volver
Subir