Noticias

Menú

Febrero 15, 2016

ChileCompra implementa nuevo modelo de formación para funcionarios públicos

La medida busca mejorar los niveles de aprendizaje sobre Compras Públicas antes de rendir la Prueba de Acreditación.

Este nuevo modelo presenta requisitos académicos para continuar con el proceso y rendir la prueba de acreditación, dependiendo del perfil del usuario. Para ello, los usuarios nuevos, considerados como aquellos inscritos por primera vez en Mercado Público a partir del 1 de noviembre de 2015, deberán aprobar todos los cursos asociados a la Malla Curricular en forma secuencial, es decir el usuario no podrá continuar con los cursos si no aprueba el anterior como requisito de inscripción.

 Por lo tanto, con este nuevo modelo de formación se suprime la regla de  antigüedad de 6 meses para rendir, por primera vez, la prueba de acreditación de competencias para los usuarios nuevos. El bloqueo de clave se realizará después de un año desde la creación del usuario en Mercado Público, periodo en el cual deberá aprobar los cursos mencionados anteriormente y rendir la prueba de acreditación.

Descarga la Malla Curricular para usuarios nuevos:

En tanto, los usuarios antiguos, creados antes del 1 de noviembre de 2015, podrán rendir la prueba de acreditación si aprueban, al menos uno de los cursos dictado por la Dirección ChileCompra, en cualquiera de sus modalidades (presencial o e-learning), pudiendo incluso optar a alguno de los cursos que componen la malla curricular para usuarios nuevos. Esta regla rige desde el proceso de  acreditación de competencias de octubre 2016.  

 

Revisa los cursos disponibles acá:

Para quienes deseen inscribirse en los cursos mencionados deben revisar disponibilidad de capacitaciones en el calendario del portal Formación aquí.

Cabe destacar que para acceder a dichos cursos deben hacerlo con su cuenta de Mercado Público, quienes no estén registrados pueden crear un usuario en el sitio formación o en este enlace.

Mayor información puede realizarla a través a Mesa de Ayuda al 600 7000 600 y desde celulares al 02-23536310.

Volver
Subir