Noticias

Menú

Febrero 23, 2016

Delegación de Vietnam visita ChileCompra

La delegación estuvo liderada por el Vice Ministro de Hacienda Nguyen Huu Chi.

Para conocer el sistema de compras públicas de Chile, una delegación de Vietnam, encabezada por el Vice Ministro de Hacienda Nguyen Huu Chi, visitó las dependencias de ChileCompra.

En la ocasión, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, explicó las principales cifras del sistema de compras públicas en estos 12 años de funcionamiento, entre las que destaca el crecimiento de un 19,5% (US$ 12.157 millones), respecto del 2014, en los montos transados durante el 2015, pese a la desaceleración económica. Asimismo,  la venta de productos y servicios de la micro y pequeña empresa, alcanzan a 5.519 millones de dólares.

Respecto a ello, la autoridad de Vietnam, expreso que, “hemos visto que en más de 10 años (ChileCompra) se ha logrado establecer como un sistema completamente electrónico en todo el país, esto nos parece un logro increíble, además, contribuye a la participación activa de todos los organismos de gobierno y con una normativa sólida, esta es una lección que tenemos que aprender”.

“Nos parece muy relevante la participación de 850 instituciones públicas en el sistema, lo que equivale a más del 90% de los compradores. Como también, los reconocimientos que ha recibido el sistema como el Banco Mundial, Naciones Unidas, y Banco Interamericano del Desarrollo, y por último, es valorable el enfoque de mejorar las prácticas en compras públicas”, agregó Nguyen Huu Chi.

Asimismo, recalcó en la importancia de mantener esta alianza de cooperación entre las los ministerios de Hacienda de ambos países.

En la actividad también participaron el Sr. Pham Tuan Anh, SubDirector General de Departamento de Cooperación Internacionales; Sr. La Van Thinh, Subdirector General de Gestión de Activos del Estado; Sr. Pham Duc Vuong, Director de Finanzas de Région Ninh Binh; Sr. Do Viet Tien, SubJefe de la Oficina del Ministerio; Sra. Ho Thi Le Dung, SubJefa de la Oficina de Departamento de Cooperación Internacionales; Sra. Le Thi Ngoc Lan, experta de la Oficina de Gestión de Activos; Dora Ruiz, jefa (s) División Convenio Marco y Elena Mora, Coordinadora redes intersectoriales de ChileCompra.

Volver
Subir