Noticias

Menú

Marzo 30, 2016

Expo FEMER 2016 con enfoque en las Pymes

Entre el 4 y 5 de mayo de 2016, se realizará una nueva versión de Expo FEMER, espacio ferial multisectorial que permite el encuentro entre compradores de organismos del Estado y sus potenciales proveedores.

Entre el 4 y 5 de mayo de 2016, se realizará una nueva versión de Expo FEMER, espacio ferial multisectorial que permite el encuentro entre compradores de organismos del Estado y sus potenciales proveedores.

Con foco en las oportunidades de negocios que encuentran las empresas de menor tamaño a través del sistema de compras públicas, se realizará la Expo FEMER los días 4 y 5 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Esta feria, de la cual la Dirección ChileCompra es patrocinadora, contará con un seminario inaugural “Más transparencia, mejores negocios para la Pyme” que convocará a diversas autoridades y representantes del sector empresarial.

Durante la feria los usuarios del sistema y personas en general podrán acceder sin costo a las distintas actividades de capacitación, talleres y charlas, además de visitar los más de 350 stands de productos y servicios de diversos rubros. Para este año se ha considerado sectores especiales para las Pymes, información de financiamiento y zona sustentable. Entre las novedades se cuentan la realización de sesiones de Networking: 15 minutos para hacer negocios, en donde los encargados de las compras de distintos organismos se reunirán con proveedores adjudicados de los Convenios Marco más transados en la tienda electrónica de mercadopublico.cl para así conocer sus productos y servicios. Esta dinámica, será la oportunidad para que los empresarios puedan hacer gestión comercial directa con los funcionarios que tienen a su cargo la toma de decisiones en materia de abastecimiento en sus respectivos organismos públicos. Junto con ello, estará a disposición el Centro ChileCompra Móvil, que recorre ciudades de distintas provincias del país entregando asesoría y orientación a los pequeños proveedores locales, con el fin de apoyarlos en la generación de oportunidades de negocios a través del mercado público. La feria multisectorial es una vitrina del mercado público y privado que en cada versión es visitada por más de 12 mil personas.

Conoce más de este encuentro ferial en expofemer.cl.

Volver
Subir