Noticias

Menú

Abril 19, 2016

Jefa de Convenio Marco de ChileCompra participa de Foro de Integridad de la OCDE en París

 Encuentro reúne a representantes de los 34 países miembros y aborda hasta mañana temáticas relacionadas con la lucha contra la corrupción.

 Encuentro reúne a representantes de los 34 países miembros y aborda hasta mañana temáticas relacionadas con la lucha contra la corrupción.

Dora Ruiz, Jefa de la División de Convenio Marco de ChileCompra, participó esta semana (en representación de la Directora, Trinidad Inostroza) de dos eventos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en la capital francesa.Este lunes 18 de abril fue parte de la reunión de trabajo que abordó el tema de la integridad de funcionarios de alto rango (Working Party of Senior Public Integrity Officials SPIO) y este martes 19 de abril asistió al Foro de Integridad de la OCDE que se extiende hasta mañana miércoles. La representante de ChileCompra presentó, a solicitud del Ministerio Secretaría de Gobierno, las sugerencias de Chile al documento “Recomendaciones de la OCDE en probidad”. Además, expuso sobre la experiencia institucional en el uso de la inteligencia de negocio como herramienta de promoción de la transparencia y la lucha anticorrupción, especialmente en lo que refiere al monitoreo que realiza el Observatorio de ChileCompra.Dora Ruiz también estuvo presente en una reunión especial con los países MENA (Middle East and North of Africa – Medio Oriente y Norte de África) en donde presentó la experiencia del Observatorio y sus aprendizajes en el marco del proyecto de la OCDE “Mapeo de los riesgos de corrupción y las reformas para una probidad efectiva en la Región MENA”.

Volver
Subir