Noticias

Menú

Abril 15, 2016

Se extiende plazo para participar de Convenio Marco de Soluciones Informáticas de Salud

Los proveedores interesados en ofertar pueden revisar las bases de licitación en el ID 2239-15-LR15 de www.mercadopublico.cl

Los proveedores interesados en ofertar pueden revisar las bases de licitación en el ID 2239-15-LR15 de  www.mercadopublico.cl

Hasta las 15:00 horas del 9 de junio, personas y empresas ligadas al rubro pueden presentar sus ofertas a la licitación del nuevo Convenio Marco de Soluciones Informáticas de Salud, que busca responder a la demanda de Software de Registro Clínico Electrónico y Planificación de Recursos Empresariales que requieren los Servicios de Salud.

El Convenio contempla las subcategorías de Sistema para Atención Primaria de Salud (SAPS), Sistema para Atención de Salud Especializada (SASE), Sistema para Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y la combinación de SAPS + SASE, SASE + ERP y SAPS + SASE + ERP.

Mediante estos servicios se espera disminuir los costos asociados a las licencias de software, asegurar la continuidad a los Servicios de Salud, mejorar el control respecto de los plazos de implementación de los sistemas y aumentar la cantidad de proveedores nacionales e internaciones, en relación al anterior Convenio Marco de Sidra.

El Convenio de cobertura nacional tendrá una duración de 48 meses y se estima llegue a generar ventas por montos de 20 millones de dólares al año.

Cabe mencionar que la licitación, que se realizó en colaboración con el Ministerio de Salud, considera tipologías por cada subcategoría según sea un Proyecto Completo, de Operación, Mantención Evolutiva o Entrenamiento.

Asimismo, tiene un modelo de autoevaluación técnica para el proceso de evaluación y demostración presencial de las soluciones para aquellos proveedores adjudicados, previo a la habilitación en la Tienda de Convenio Marco. Por otra parte, se espera que la mayoría de las contrataciones se realice mediante procesos de grandes compras.

ChileCompra adjudicará a los oferentes que obtengan un puntaje final igual o superior a los 60 puntos o más, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases de licitación.

Para facilitar la presentación de las ofertas, se publicó un video informativo en los anexos de las bases. También, están abiertos los canales de atención a través de los 16 centros ChileCompra en 13 regiones del país y de la mesa de ayuda telefónica 600 7000 600.

Volver
Subir