Noticias

Menú

Mayo 12, 2016

ChileCompra y Universidad Católica lanzan curso avanzado en compras públicas

La capacitación está dirigida a compradores del gobierno central, municipios y sector salud y busca instalar mejores prácticas en compras estratégicas, para mejorar la gestión de proveedores, a partir de la revisión de nuevos enfoques del mundo privado, que le agregan valor a la gestión del abastecimiento público.

La capacitación está dirigida a compradores del gobierno central, municipios y sector salud y busca instalar mejores prácticas en compras estratégicas, para mejorar la gestión de proveedores, a partir de la revisión de nuevos enfoques del mundo privado, que le agregan valor a la gestión del abastecimiento público.

Con el propósito de apoyar a los funcionarios públicos en su gestión de contrataciones de productos y servicios, ChileCompra organizó un programa de capacitación que permitirá adoptar e implementar mejoras en los procesos de compra estratégicos, que sean complejos o de gran envergadura. El programa, impartido por relatores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica entregará herramientas de análisis de mercado y gestión de proveedores para ser implementado en las entidades del Estado y buscará alinear a nivel estratégico la planificación de compra que apunten a mayor eficiencia y probidad.El lanzamiento de este programa fue realizado esta mañana en el Salón de Honor de la Casa Central universitaria con la presencia de la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y el Gerente Cámara de Comercio de Santiago, Alejandro Bravo.”Esperamos que con esta capacitación, nuestros compradores desarrollen mejores prácticas en sus compras, queremos tomar los enfoques estratégicos del mundo privado para aplicarlos en el público”, indicó la autoridad ante la presencia de un centenar de encargados de compra de diferentes organismos.El seminario partió con la presentación Desafíos en el ámbito Público, dictada por el Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica de Chile, Alejandro Mac Cawley, seguida por las ponencias de Álvaro de Venegas, Docente y MBA Marketing & Technologies en Rochester Institute of Technology y Lía Vera, Gerente de Supply Chain de Viña Concha y Toro.

Volver
Subir