Noticias

Menú

Mayo 23, 2016

Directora de ChileCompra invita a mujeres a ser proveedoras del Estado

En entrevista con Radio Paula, la autoridad del organismo que administra el sistema de compras públicas hizo un llamado para que las mujeres asuman mayor protagonismo en la venta de bienes y servicios a las entidades públicas.

En entrevista con el programa Paula Despierta conducido por Natalia del Campo, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, también explicó la importancia del Sello Mujer Empresa para identificar a las proveedoras de los organismos públicos.

La autoridad, explicó que a raíz de un estudio realizado en conjunto con ComunidadMujer “vimos que la brecha es importante, de las personas naturales que participan en el sistema, que son 60 mil de las 124 mil empresas que le venden al Estado, solamente el 36% corresponden a empresa lideradas por mujeres”.

“Las mujeres tienden a transar en volúmenes de menor monto, para ello, queremos ampliar los sectores en los que las mujeres se están desarrollando e incrementar estos montos. Tenemos un tremendo potencial y las compras públicas responden a las necesidades de hoy. Ya que, el 60% de las encuestadas señalan que son jefas de hogar y tienen a cargo a otros, por lo que este sistema les permite compatibilizar estas labores con un trabajo a través de un sistema electrónico”, agregó la directora.

Por otra parte, ChileCompra, está haciendo un llamado a todas las empresas que tengan un 50% de propiedad y/o tengan representantes mujeres a que opten al Sello Empresa Mujer, el cual, permitirá apoyar a las proveedoras de Estado. Esfuerzo que se suma a la directiva de contratación con enfoque de género y a una serie de capacitaciones que permiten mejorar la gestión comercial y negocios de las empresas lideradas por mujeres.

Acá puedes escuchar la entrevista completa:

Volver
Subir