Noticias

Menú

Mayo 2, 2016

Guía para visitar la Feria Expo FEMER 2016: Asesoría, talleres y charlas para proveedores y compradores del Estado

 Una amplia oferta para proveedores y compradores trae la Feria Expo FEMER este año, a través de 315 stand, talleres y actividades que buscan generar instancias de encuentro, aprendizaje y colaboración.

 Una amplia oferta para proveedores y compradores trae la Feria Expo FEMER este año, a través de 315 stand, talleres y actividades que buscan generar instancias de encuentro, aprendizaje y colaboración.

En el Centro Cultural Estación Mapocho encontrarás servicios y asesoría especializada completamente gratis. Para mantenerte informado, te recomendamos bajar la App FEMER, disponible en Google Play y Apple Store, donde podrás revisar el programa de cursos, contactarte con los expositores y participar de las encuestas y pruebas asociadas a las actividades.¿Qué hacer en la feria? Aquí te contamos:

NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTOLo primero que encontrarás al llegar a la Estación Mapocho es el ChileCompra Móvil. En el exterior del centro cultural estará ubicada nuestra oficina en terreno que ha recorrido diferentes comunas del país llevando asesoría a las regiones. Si eres proveedor y necesitas actualizar tus datos de contacto o recuperar tu clave de ingreso a www.mercadopublico.cl este es el lugar para hacerlo.Ya dentro del recinto, justo antes de la escalera que lleva al espacio central, encontrarás el stand de ChileCompra y ChileProveedores, donde podrás recibir información general tanto para usuarios básicos y avanzados de la plataforma. Si eres nuevo en el mundo de las compras públicas o tienes dudas respecto a comprar o vender productos y servicios, aquí es donde podrás informarte. Aprovecha porque podrás directamente inscribirte, revisar o registrarte en el Registro ChileProveedores. Habrá computadores disponibles para poder realizar este trámite.Zona de Financiamiento: En este sector estarán los stand informativos de Asigar (Asociación de Instituciones de Garantía Recíprocas), Bolsa de Productos y Banco Estado, que estarán dando a conocer sus productos y servicios que apoyan especialmente a las mipymes. Ya sea actuando como aval ante los créditos que se solicitan a la banca (certificados de fianza), como corredor especializado y consiguiendo financiamiento a corto plazo con tasas competitivas o como financista para comenzar o desarrollar tu negocio. Zona de networking: En la Sala Lily Garafulic del centro cultural se desarrollarán los encuentros de networking, las citas de 15 minutos entre compradores y proveedores adjudicados de Convenio Marco, y en donde los oferentes de Mercado Público pueden hacer gestión comercial directa de sus productos y servicios ante encargados de compra de diferentes organismos públicos. En las sesiones participarán microempresarios de diferentes Convenios.Espacio Convenios Marco LAB: Aquí, específicamente los proveedores de los Convenios Marco de Alimentos, Vehículos, Aseo y Ferretería, podrán hacer consultas, comentarios y aportar con ideas para mejorar y optimizar el desarrollo de los convenios. Los usuarios podrán conversar directamente con los jefes de producto y escribir sus aportes en papeletas.

Miércoles 4 de mayoBloque 09:30 y 11:00 horasCamilo Mori Reprograma tu mente para el éxito Pedro Prado Instrumentos de garantía y financiamiento

Bloque 11:30 y 13:00 horasSala de las Artes Seminario Inaugural: “Más transparencia, Compradores y proveedores mejores oportunidades para la pyme”

* Sigue el streaming del seminario inaugural Aquí

Bloque 14:30 y 16:00 horasCamilo Mori Qué es y cuáles son los beneficios de ChileProveedores Pedro Prado Escalando a lo más alto de la vida, conferencia del montañista Cristián García Huidobro Bloque 16:30 y 18:00 horasAcario Cotapos Conozca la aplicación de apoyo a la gestión de pagos Camilo Mori Estrategias empresariales en redes sociales Pedro Prado Factura electrónica para proveedores Jueves 5 de mayoBloque 11:30 y 13:00 horasPedro Prado El desafío de innovar en la pyme Bloque 14:30 y 16:00 horasCamilo Mori Bienvenido al mundo de las compras públicas Bloque 16:30 y 18:00 horasSala de las Artes Zañartu y Canitrot & Cía.: Estrategias de comunicación en tiempos de crisis

TRANSPARENCIA Y PROBIDADProfesionales del Programa Observatorio de ChileCompra y la Contraloría General de la República estarán disponibles para contestar consultas sobre los procesos de licitación de los organismos del Estado.Aquí, especialmente los compradores, obtendrán información y asesoría de dictámenes emitidos por la Contraloría en materia de compras públicas y normativas de parte de abogados de ambas instituciones. También usuarios compradores y proveedores podrán recibir orientación sobre el canal de Denuncia Anónima del Observatorio por el cual se pueden entregar antecedentes respecto a situaciones que atenten contra la probidad, transparencia o integridad en los procesos de licitaciones del Estado.

Miércoles 4 de mayoBloque 11:30 y 13:00 horasSala de las Artes Seminario Inaugural: “Más transparencia, Compradores y proveedores mejores oportunidades para la pyme”

Bloque 16:30 y 18:00 horas

Sala de las Artes Normativa de compras públicas

Jueves 5 de mayoBloque 09:30 y 11:00 horasPedro Prado Observatorio ChileCompra: “Inquietudes, reclamos y denuncias en los procesos de compra”

Bloque 11:30 y 13:00 horasSala de las Artes Jurisprudencia de Contraloría en Compras Públicas Gran Salón Buenas prácticas de planificación y gestión de compras Bloque 14:30 y 16:00 horasGran Salón Observatorio ChileCompra: casos reales

SUSTENTABILIDADDentro de la feria, inmediatamente después de la zona de financiamiento, podrás encontrar un espacio con cuatro stand referente a las líneas de acción de sustentabilidad ambiental y social.Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL): Aquí podrás conocer el trabajo de este organismo público- privado dependiente del Ministerio de Economía y Corfo, que promueve la modernización y la competitividad de los sectores productivos mediante el fomento de la Producción Limpia. Sello Propyme: En este stand accederás a información sobre el sello que certifica cuando una empresa realiza el pago efectivo de las facturas a sus proveedores de menor tamaño en un plazo de 30 días o menos.Chilenter: Aquí podrás enterarte del trabajo que realiza la Fundación Chilenter, que fomenta la reutilización y reciclaje de computadores y teléfonos celulares contribuyendo a disminuir la contaminación de residuos tecnológicos. En la Estación Mapocho se dispondrán de Puntos Limpios para que el público pueda donar los dispositivos que ya no usan.

Sello Mujer: Profesionales de ChileCompra entregarán en este espacio información respecto de cómo solicitar el sello que identifica a las proveedoras o empresas lideradas por mujeres que realicen negocios con el Estado. Se hará una inducción demostrativa para quienes tengan dudas.Miércoles 4 de mayoBloque 14:30 y 16:00 horasAcario Cotapos Sustentabilidad en las compras públicas: Más allá del respeto por el medio ambiente. Aplicación de directivas para compradores

Jueves 5 de mayoBloque 09:30 y 11:00 horasCamilo Mori Programa Mujer: Empodérate, Conéctate y Crece Bloque 11:30 y 13:00 horasCamilo Mori Programa Mujer: Empodérate, Conéctate y Crece (cont.) Pedro Prado El desafío de innovar en la pyme

MIPESEn la zona Mipe, en la entrada de la Estación Mapocho, encontrarás los stand de proveedores microempresarios adjudicados en Convenio Marco, que están presentes en Expo FEMER sin costo alguno, por contar con poca participación en Mercado Público, y que de esta manera, estarán visibles para los compradores que visiten la feria.Además aquí encontrarás los espacios de Corfo, Servicio de Impuestos Internos y la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado (Amepe) que estarán entregando información sobre sus líneas de trabajo y servicios. Miércoles 4 de mayoBloque 09:30 y 11:00 horasCamilo Mori Reprograma tu mente para el éxito Pedro Prado Instrumentos de garantía y financiamiento Bloque 11:30 y 13:00 horasSala de las Artes Seminario Inaugural: “Más transparencia, Compradores y proveedores mejores oportunidades para la pyme”

Bloque 14:30 y 16:00 horasCamilo Mori Qué es y cuáles son los beneficios de ChileProveedores Pedro Prado Escalando a lo más alto de la vida, conferencia del montañista Cristián García Huidobro Bloque 16:30 y 18:00 horasAcario Cotapos Conozca la aplicación de apoyo a la gestión de pagos Camilo Mori Estrategias empresariales en redes sociales Pedro Prado Factura electrónica para proveedores Jueves 5 de mayoBloque 11:30 y 13:00 horasPedro Prado El desafío de innovar en la pyme Bloque 14:30 y 16:00 horasCamilo Mori Bienvenido al mundo de las compras públicas Bloque 16:30 y 18:00 horasSala de las Artes Zañartu y Canitrot & Cía.: Estrategias de comunicación en tiempos de crisis

COMPRADORESEn la zona de apoyo al comprador público se dispondrán de cinco módulos (en el costado izquierdo de la estación) en donde se atenderán dudas respecto a la normativa de compras, el uso del portal, ChileProveedores y consultas generales. Al término de cada charla, los expositores derivarán las consultas a esta zona. Miércoles 4 de mayoBloque 09:30 y 11:00 horasGran Salón Cómo elaborar bases de licitación Acario Cotapos Buenas prácticas de planificación y gestión de compras Bloque 11:30 y 13:00 horasSala de las Artes Seminario Inaugural: “Más transparencia, Compradores y proveedores mejores oportunidades para la pyme”

Bloque 14:30 y 16:00 horasSala de las Artes Preparándose para la Prueba de Acreditación Gran Salón Conozca la aplicación de apoyo a la gestión de pagos Acario Cotapos Sustentabilidad en las compras públicas: Más allá del respeto por el medio ambiente. Aplicación de directivas para compradoresBloque 16:30 y 18:00 horasSala de las Artes Normativa de compras públicas Gran Salón Cómo generar un trato directo

Jueves 5 de mayoBloque 09:30 y 11:00 horasSala de las Artes Cómo generar un trato directo Gran Salón Preparándose para la Prueba de Acreditación Acario Cotapos Comprando Servicios y Otros en Convenios Marco (Capacitación – Alojamiento y Gastronomía – Producción de Eventos – Servicios de Impresión – Courier y Mudanza – Pasajes aéreos – Compra de Vehículos – Neumáticos)

Bloque 11:30 y 13:00 horas

Sala de las Artes Jurisprudencia de Contraloría en Compras Públicas Gran Salón Buenas prácticas de planificación y gestión de compras Acario Cotapos Comprando bienes masivos en Convenios Marco (Material didáctico – Artículos de escritorio – Alimentos – Aseo – Emergencia – Gas – Combustibles – Ferretería – Lentes y audífonos)

Bloque 14:30 y 16:00 horasSala de las Artes Cómo elaborar bases de licitación Pedro Prado Grandes Compras en Convenios Marco

Acario Cotapos Cómo Comprar Tecnología en Convenios Marco (Hardware – Datacenter – Venta, Arriendo y Suministros de impresoras – Perfiles de desarrollo de software)

Bloque 16:30 y 18:00 horasSala de las Artes Zañartu y Canitrot & Cía.: Estrategias de comunicación en tiempos de crisis

Volver
Subir