Noticias

Menú

Mayo 6, 2016

Participación de mujeres y Mipes se toman Expo FEMER 2016

En el encuentro que reunió a compradores y proveedores públicos que transan en ChileCompra se fomentó la participación de las mujeres en el mercado público y enfatizó en la transparencia como factor fundamental para mejorar el negocio de la PYMES.

En el encuentro que reunió a compradores y proveedores públicos que transan en ChileCompra se fomentó la participación de las mujeres en el mercado público y enfatizó en la transparencia como factor fundamental para mejorar el negocio de la PYMES.

La décimo séptima versión de la Expo FEMER 2016, el encuentro más importante entre el mercado público y privado, convocó a miles de visitantes que recorrieron los 350 stands de proveedores de productos y servicios, y asistieron a las más de 30 charlas y talleres de ChileCompra.

En el encuentro, que se realizó entre el 4 y 5 de mayo en el centro cultural Estación Mapocho, se puso especial énfasis en fomentar la participación de la mujer en el mercado público. En este sentido, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, recalcó la importancia de sumar esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en los negocios con las entidades públicas.

Trinidad Inostroza destacó: “ChileCompra es un buen lugar para que las Mipes y las mujeres puedan desarrollar sus negocios, porque pueden compatibilizar sus exigencias diarias con la generación de ingresos en esta plataforma en línea. En www.mercadopublico.cl las reglas son claras, hay altos niveles de transparencia, hay miles de oportunidades diarias y se puede conocer fácilmente la competencia, por lo que invitamos a todas las Pymes a sumarse a los negocios que ofrece el Estado”.

En tanto, la presidenta de la AMEPE (Asociación de Mujeres Empresarias Proveedoras del Estado), Gloria Urbina quien participó con un stand y en el Seminario Inaugural “Más transparencia, mejores negocios para la Pyme”, señaló que “este ha sido una plataforma tremenda para conectarse de manera directa con los compradores públicos de todo Chile. Ha sido un espacio que nos ha permitido, además, darnos a conocer como AMEPE, y asociar a más mujeres empresarias y dar a conocer nuestro gremio a los compradores públicos. Este ha sido un espacio maravilloso”.

Por su parte, Gabriel Durán, gerente de Práxedis Eventos, productora y organizadora del evento, que contó con el patrocinio de ChileCompra, destacó la realización de la primera rueda de negocios especial para proveedores, donde ellos tuvieron la oportunidad de reunirse con sus pares y concretar nuevos negocios.

Volver
Subir