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Agosto 18, 2016

Proveedores del Estado participaron en workshop para evaluar la incorporación de criterios de sustentabilidad

Los talleres fueron convocados  de manera conjunta entre ChileCompra y el Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La iniciativa se enmarca bajo el proyecto “Estimulación de la oferta y demanda de productos sostenibles a través de las Compras Públicas Sostenibles y el Eco-etiquetado (SPPEL)”, que cuenta con el apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con financiamiento de la Comisión Europea, y que en Chile cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y ChileCompra.

Ambas actividades permitieron generar un encuentro con los proveedores del Estado del sector productos de limpieza y del sector papel y mobiliario, con el fin de revisar y ajustar una propuesta de criterios clave de sustentabilidad a la realidad nacional, y determinar su potencial aplicación en las compras públicas sostenibles para el corto, mediano o largo plazo, junto con el desarrollo de recomendaciones.

El diálogo con los proveedores versó sobre criterios de sustentabilidad ambiental y social, recogiendo su opinión sobre la preparación actual del mercado para asumir estos criterios y el posible impacto sobre precios que esto tendría.

Proyecto Cono Sur El componente subregional del Cono Sur del proyecto SPPEL se enfoca en promover el apoyo mutuo, la cooperación y el intercambio de mejores prácticas en relación al eco-etiquetado y los estándares voluntarios de sostenibilidad y su utilización en sinergia con las compras públicas sostenibles (CPS), en los 5 países de la sub-región del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). Como parte de este proyecto, se realizaron estos dos talleres en Chile, que contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y ChileCompra.

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