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Septiembre 23, 2016

ChileCompra participa por primera vez en feria E-Commerce de París

El stand chileno organizado por ProChile tuvo como principal función dar cuenta de la apertura de Chile y los avances tecnológicos y digitales que han alcanzado las empresas chilenas en los últimos años.

Desde el 12 hasta el 14 de septiembre ChileCompra participó en el E-Commerce Paris, una de las ferias más relevantes de Europa en el ámbito del comercio electrónico, que tiene por objetivo potenciar la exportación de empresas en el ámbito digital.

Al encuentro, que permitió el intercambio de experiencias con empresas internacionales y de innovación que permiten facilitar el comercio electrónico, asistió una delegación chilena encabezada por el director de ProChile, Roberto Paiva.

La participación de ChileCompra respondió a la invitación realizada por ProChile, y estuvo representada por la jefa del Departamento de Arquitectura y UX, Darinka Yoli, quien expuso sobre los avances en materia de compras públicas, sobre nuevas aplicaciones y la política de datos abiertos, entre otros.

El stand de Chile –único país latinoamericano en participación y que por primera vez asistía a la feria– estuvo compuesta por 5 empresas proveedoras de servicios a través de plataformas digitales, tales como software de servicios, seguridad, plataformas colaborativas, entre otras.

Durante la mañana del jueves, Prochile y ChileCompra se reunieron con el banco Crédit Agricole, quienes expusieron su modelo de incubadora de negocios en los que prestan asesoría legal, financiera y arriendan espacios a empresas que ya tienen su modelo de negocios para generar una cultura de innovación dentro de las empresas en Francia.

Marches Publics

Durante la visita, ChileCompra tuvo la oportunidad de reunirse con el organismo homólogo en Francia, Marches Publics, para intercambiar información sobre el funcionamiento de ambos modelos de compras públicas.

En la ocasión se dio cuenta de las diversas acciones que ambos organismos realizan para simplificar el proceso de compras tanto de compradores como proveedores, evitando la solicitud de documentación excesiva y que hoy en día se encuentra en línea, como también en la estandarización de cláusulas para la facilitación de creación de licitaciones.

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